19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Giraldillo de Honor y reconocimiento institucional al Club Waterpolo Sevilla por su 30 aniversario

El Salón Colón ha acogido el acto

waterpolo sevilla

Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido al Club Waterpolo Sevilla, un referente de este deporte a nivel nacional que celebra su 30 aniversario.

El Salón Colón ha acogido el acto con el que el Ayuntamiento ha querido reconocer al club que en su 30 aniversario sigue fiel a su filosofía de compaginar la presencia en la competición de alto nivel con la atención y cuidado de la cantera.

Como ha explicado el alcalde, «el club lleva 30 años luchando por el deporte en la ciudad de Sevilla, contribuyendo a esa leyenda de que Sevilla es capital deportiva».

En este tiempo, ha subrayado, el club ha consolidado los diferentes equipos y es «una auténtica cantera del deporte sevillano». Sanz, que ha hecho entrega del Giraldillo de Honor al presidente de la entidad, Peter Cutino, ha agradecido también el club «lleve el nombre de Sevilla por el mundo».

Hospital Sagrado Corazón

El Club Waterpolo Sevilla combina la presencia del equipo absoluto masculino en Primera División Nacional con la presencia en otras competiciones nacionales y autonómicas del equipo femenino y los de categorías inferiores, así como escuelas deportivas municipales muy consolidadas con las que trabaja con los más pequeños para asegurar el futuro del club.

Club Waterpolo Sevilla tiene su sede en el Centro Deportivo Hytasa, en cuya piscina compite como local, y en la pasada temporada sus equipos disputaron un total de 273 partidos, 221 masculinos y 52 femeninos.

Caja Rural hipoteca joven

El Club Waterpolo Sevilla destaca también en su faceta formativa de jugadores, como es el caso del actual boya de la selección española, Miguel de Toro, que se formó en la cantera del club sevillano y actualmente milita en el CN Atletic Barceloneta; o el del actualmente cadete del Waterpolo Sevilla, Luis Rodríguez, que compite con la selección nacional de esta categoría con la que obtuvo el quinto puesto en el último europeo.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa