Golpe al tráfico del hachís con la operación MOPA

Se han incautado 5.040 kilos de hachís y 230 kilos de cogollos de marihuana.

0
2

Redacción. La Guardia Civil, en el marco de la operación MOPA, ha desmantelado una red dedicada al tráfico de hachís y marihuana. Además,abastecíana otras organizaciones delictivas de embarcaciones, combustible, comida y tripulaciones.

Operación MOPA

Se ha detenido a 100 personas y se han incautado 5.040 kilos de hachís y 230 kilos de cogollos de marihuana. Además se han intervenido un arma larga simulada, una pistola taser, así como 5 vehículos entre ellos dos camiones, material de navegación, informático y de comunicación, y abundante documentación.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una organización estaría botando embarcaciones por el río Guadalquivir. El clan conocido como MONPARLET, además se dedicaba a labores logísticas de ocultación de las embarcaciones de alta velocidad.

Los agentes averiguaron que la organización investigada también estaría botando las embarcaciones entre las localidades sevillanas de Isla Mayor y Puebla del Río, zona de marismas y por tanto, de complicado acceso desde tierra.

Por otro lado, se localizaron varias naves en polígonos industriales del extrarradio de Sevilla, que les servían para ocultar las embarcaciones mientras se realizaban labores de reparación y mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here