Gran nevada en Tomares para dar la bienvenida a la programación navideña

Arranca así con el encendido de las luces.

0
41

Redacción. Este viernes 3 de diciembre arranca el programa de festejos navideños en Tomares con el encendido de las luces, una «gran nevada» en la plaza del Ayuntamiento –que se repetirá el 23 de diciembre– y con más de 75 actividades, la «mayor programación navideña de la historia en el municipio».

Después de vivir el año pasado unas fiestas «repletas de limitaciones», este año ha diseñado «una gran programación en la que no va a faltar de nada», y que va a arrancar este viernes con el tradicional encendido de la iluminación amenizado por el Coro de Campanilleros.

En este sentido, el gobierno municipal ha destacado que miles de bombillas led de bajo consumo van a iluminar doce calles, seis plazas, 17 rotondas y seis edificios, además de contar con «variados y bonitos» motivos navideños distribuidos por diferentes enclaves del municipio, tres abetos y numerosos árboles iluminados.

Tras el alumbrado, habrá una «gran nevada» en la plaza del Ayuntamiento, sobre las 19,30 horas, y se pondrán en marcha todas las actividades ubicadas en este espacio y en su entorno, como el tiovivo, un buzón «gigante» para las cartas a los Reyes Magos y los tres belenes que se han instalado este año, caso del de los Campanilleros, el que todos los años monta Joaquín Alberto Fuertes en la capilla del Consistorio, y como novedad, un gran belén monumental en la sala de exposiciones, realizado por el artesano Antonio Capi.

18 Conciertos

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado 18 actuaciones musicales para el programa navideño, que cuenta con Manuel Lombo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Banda Sinfónica Municipal, la Polifónica, la Escolanía, dos zambombas y La Gala de Los Inocentes el 28 diciembre, a beneficio en esta ocasión de la isla de La Palma, y que contará, entre otros, con César Cadaval, José Manuel Soto, Los del Río y Pascual González (Cantores de Híspalis).

El Ayuntamiento ha subrayado que en la programación «van a estar muy presentes los niños», con ocho películas infantiles, cuatro actuaciones circenses, cinco obras de teatro –cuatro de títeres y el ‘Cuento de Navidad’ de García Barbeito–, el musical ‘Una Navidad mágica en Tomares’, realizada por vecinos del municipio, una feria de videojuegos, y talleres y cuentacuentos.

Además, Tomares contará con un mercado navideño, buñuelos de chocolate, la Exaltación de los Reyes Magos, el Heraldo el 3 de enero, y la Cabalgata de Reyes, que tras ser estática el pasado año, volverá el 5 de enero a recorrer las calles del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here