24 febrero 2024

Grupo MAS celebra la IV edición de ‘Talento de Aquí’ para reconocer a sus 4.000 trabajadores

fcdb24fe-5a2f-677e-7d82-aabfe9a009c2

Redacción. Grupo MAS celebró ayer en el Centro de Actividades de los ODS de Sevilla, gestionado por Fundación MAS, la cuarta edición del acto ‘Talento de Aquí’, que reconoce la generación de empleo de calidad y la empleabilidad de la empresa andaluza durante sus 50 años de trayectoria. El acto estuvo presidido por Dª Carolina España Reina, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, y D. Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS.

Durante el acto, D. Vicente Martín González puso en valor lo que significa para Grupo MAS «la generación de empleo y de oportunidades laborales como motores esenciales para el desarrollo de la economía andaluza». Además, celebró que la compañía haya alcanzado la cifra de 4.000 trabajadores, en su «compromiso por generar empleo de calidad en Andalucía y Extremadura, llegando hasta los municipios más pequeños».

Por su parte, la Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Dª Carolina España Reina, mostró su agradecimiento por participar en la cuarta edición del acto ‘Talento de Aquí’ y felicitó a Grupo MAS por «ser representantes de la marca Andalucía» y por su compromiso con la generación de empleo local y su apuesta por la formación, junto a Fundación MAS. Asimismo, la Consejera puso en valor la importancia de la colaboración público-privada y afirmó que Grupo MAS «siempre podrá contar la mano del gobierno andaluz en iniciativas de creación de empleo».

En noviembre de 2023, Grupo MAS ha alcanzado la cifra de 4.000 trabajadores en Andalucía y Extremadura, sumando 400 profesionales más a su plantilla en el contexto de la celebración de su 50 Aniversario. Más del 95% son de carácter indefinido, con un protagonismo del empleo femenino en su plantilla con un 55% de mujeres, una edad media de 38 años y cerca del 100% de sus empleados trabajan en la misma localidad en la que residen, potenciando así la conciliación familiar.

Hospital Sagrado Corazón

Asimismo, la empresa andaluza apuesta también por la formación y el desarrollo del talento, con un centro de formación propio abierto en 2009 y homologado por la Junta de Andalucía. Grupo MAS ofrece posibilidades de formación tanto externa, con programas propios como las Becas de Inglés para niños o las Becas Impulso Joven y en colaboración, como la FP Dual o los Cursos con Compromiso de Contratación del SEPE; como interna, con programas como AcreditaMAS, con 13 profesionales que han podido certificar oficialmente sus competencias profesionales, o LideraMAS, destinado al impulso del liderazgo. Respecto a este último programa, más de 30 profesionales que han realizado la formación este año celebraron su ceremonia de graduación ayer durante el acto ‘Talento de Aquí’.

Sobre ‘Talento de Aquí’
‘Talento de Aquí’ nació en 2019 como una cita de Fundación MAS donde se clausuraba sus programas de Becas. Una celebración que, desde el 2020, año marcado por la inestabilidad laboral en Andalucía, amplía el contenido para reconocer a todas las personas que se han incorporado a la compañía a través de diversas acciones de formación de Grupo MAS y Fundación MAS.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa