14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Grupo MAS participa en la primera «levantá» de atún rojo en la almadraba de Barbate y adquiere las primeras piezas de atún de la temporada

Hoy, 18 de abril, comienza la temporada de la pesca del atún en la almadraba de Barbate de la mano de Petaca Chico, proveedor exclusivo y referente con más de 30 años de experiencia en el sector.

Redacción. Grupo MAS comienza oficialmente la campaña del atún, participando en la primera «levantá» de atún rojo en la almadraba de Barbate, y adquiriendo una de las primeras piezas de la temporada de la mano de su proveedor Petaca Chico, con más de 30 años de experiencia en el sector y un referente a nivel mundial. Este primer atún de la temporada estará disponible en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh desde mañana viernes.

Hasta el mes de septiembre, la campaña contempla más de 150 ronqueos de atún en directo de diferentes especies como el atún rojo y el atún patudo, que pueden llegar a pesar hasta 200 Kg. Una técnica tradicional del despiece del atún a mano, que los profesionales de pescadería de Grupo MAS llevarán a cabo en los establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh de Andalucía y Extremadura. Los clientes podrán vivir una experiencia única y adquirir un producto fresco, de excelente calidad y recién ronqueado.

El ronqueo tradicional permite extraer a la perfección las piezas del atún, empezando por la cabeza y la cola, para separar posteriormente las distintas partes como el morrillo, la ventresca, el lomo blanco, el lomo negro, la parpatana, etc. Cortes muy apreciados en la gastronomía, que se extraen siguiendo un protocolo muy estricto y de la mano de profesionales en el producto.

La campaña del atún y pescado azul de Grupo MAS es una de las más diferenciadoras de la compañía que apuesta por el producto fresco de calidad priorizando los proveedores de cercanía como Petaca Chico, ofreciendo a sus clientes productos cultivados y elaborados en Andalucía y Extremadura con un plus de frescura. En la actualidad, de los 880 proveedores de Grupo MAS, 196 son de Andalucía, un 22,27% del total. Una apuesta por lo cercano que se se refleja en el crecimiento del 18,1% de proveedores locales desde 2017.

Hospital Sagrado Corazón

Los próximos ronqueos están previstos para el martes 23 de abril en los Supermercados MAS de Sevilla y provincia de Avda. Menéndez Pelayo, 50 (Sevilla, 10.30 h.); Calle Rda. de Cavaleri, s/n (Mairena del Aljarafe, 10.30 h.); Avda. de Buhaira, 29 (Sevilla, 12.30 h.); y Rotonda del Agua, en Avda. de Aljarafe (Tomares, 12.30 h.).

 

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa