Redacción. El Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha Abrazos de Esperanza, un servicio telefónico de seguimiento diario para personas que se encuentren solas durante el estado de alarma y en el que participa una red de trabajadores municipales y personas voluntarias.
El Consistorio ha explicado que en esta iniciativa también participan trabajadores sociales y psicólogos. «Cada día estarán pendientes de estas personas que viven solas para comprobar cómo se encuentran y gestionar si tienen alguna necesidad específica y encauzarla», ha detallado.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición un teléfono que actuará como centralita en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Las personas que vivan solas o que conozcan a alguien del municipio que lo esté puede llamar al 607791138.
En el caso de que se dé aviso de una persona que pueda necesitar esta ayuda, el Ayuntamiento ha indicado que se les pedirá consentimiento telefónico, su número de teléfono y la dirección para poder tenerla localizada. «Es un servicio dirigido principalmente a mayores solos, son días de estar y toda la ayuda es poca», ha agregado.