M.C. Contreras. Un total de 12 peluqueros llegados de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga se reunieron ayer en la localidad de Herrera para cortar el pelo a los vecinos de forma solidaria, con el fin de aportar donativos para ayudar a los proyectos de la Fundación Gancho Infantil.
La idea partió del barbero herrereño Antonio Parra Jurado, quien quiso reunir a varios de los integrantes del grupo Barberos Solidarios, para realizar una inauguración “original y solidaria” de su nuevo local, por lo que contactó con compañeros de la profesión que aceptaron encantados acudir al pueblo a cortar el pelo a los vecinos para esta causa.
Aunque podría haber hecho cualquier otro acto para inaugurar su nuevo local, tuvo la feliz y original idea de hacer algo solidario, la cual fue todo un éxito. Para ello, también contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio apoyó la causa con la instalación de carpas, colocación de vallas, equipos de sonido, camisetas, publicidad del evento y restricción del tráfico para facilitar la participación de los herrereños.
Amplia participación. De esta manera, Herrera reunió peluqueros procedentes de distintas localidades de la geografía andaluza como Estepa, Gilena, Pedrera o Los Corrales (Sevilla), Priego de Córdoba y Fernán Núnez (Córdoba) o Campillos y Cuevas Bajas (Málaga), entre otros puntos.
El Ayuntamiento instaló una carpa con ambientación musical, por la que pasaron unos 120 vecinos del municipio sevillano, que, a cambio de su donativo de 4 euros, recibieron una pulsera conmemorativa de la actividad solidaria, llegando a recaudar 1.041 euros durante las tres horas que estuvo la carpa instalada, una cantidad bastante importante, y buena muestra de que la solidaridad de los vecinos no falló en esta jornada.
Parra Jurado se ha mostrado muy satisfecho del resultado de la actividad, y ha animado a la gente que quiera participar en citas similares a que colaboren con ‘El Gancho Infantil’.