SBN. El Grupo ASISA es la primera compañía sanitaria que ha certificado sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial y oficinas propias. La empresa certificadora AENOR ha llevado a cabo un proceso de exhaustivas auditorías con las que han comprobado que la clínica HLA Santa Isabel y el resto de centros que conforman el grupo cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y pacientes.
Las empresas de la compañía sometidas a auditoría han sido, además de todos los hospitales y centros médicos del Grupo Hospitalario HLA, los centros médicos de ASISA, ASISA Dental, ASISA Care, Grupo UR, Oftalvist y Analiza. Así, “esta certificación pone en valor nuestra capacidad de respuesta para enfrentarnos a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Para el Grupo ASISA, la seguridad de nuestros empleados y pacientes es lo más importante. El cumplimiento de los protocolos y la aplicación de las medidas y recomendaciones indicadas contra el coronavirus es la mejor manera de detener su propagación y de colaborar en el control de la pandemia” asegura el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado y presidente del Comité de Calidad del Grupo ASISA.
Con una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internaciones, la obtención de este sello respalda las buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados de la COVID-19 en las instalaciones y servicios asistenciales del Grupo ASISA.
Calidad asistencial certificada
El Certificado de los Protocolos frente a la COVID-19 es un paso en la estrategia del Grupo y la clínica HLA Santa Isabel por la excelencia y la calidad asistencial.
Desde 2017, el Grupo ASISA cuenta con el certificado ISO 9001:2015 en calidad en toda su red asistencial renovándolo cada año tras exigentes auditorías, lo que evidencia el compromiso de la compañía en la búsqueda permanente de la excelencia en todos sus procesos.
En 2018, el Grupo ASISA dio un paso más consiguiendo la certificación ISO 14001:2015 en medio ambiente para toda la totalidad de la red hospitalaria y servicios centrales de la compañía, minimizando así el impacto de sus actividades al medio ambiente y poniendo en marcha iniciativas y proyectos que ayuden a cuidar el planeta.