Sevilla recuerda a Jesús de la Rosa, miembro del mítico grupo Triana

0
309
homenaje_jesus_rosa_musico_triana
Homenaje a Jesús de la Rosa con motivo del 35 aniversario del fallecimiento del músico del mítico grupo Triana.
Homenaje a Jesús de la Rosa con motivo del 35 aniversario del fallecimiento del músico de Triana.

Redacción. Con motivo del 35 aniversario del fallecimiento del músico Jesús de la Rosa, miembro del mítico grupo Triana, el Distrito Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy la programación y el cartel de esta jornada, junto a Manuel y Cristina de la Rosa, hermano y sobrina, respectivamente, del artista; María Limón, en representación de Radiópolis, que colabora en este evento; y Rafael Carrique, miembro del grupo Zaguan. Numerosos amigos y compañeros del músico han participado también en esta presentación.

El acto central será la colocación de una placa conmemorativa que recordará a Jesús de la Rosa y que estará ubicada en su casa natal de la calle Feria. El homenaje continuará posteriormente en la Alameda de Hércules, espacio acogerá durante el resto del día distintas actividades relacionadas con la música de Triana y con la figura de Jesús de la Rosa.

Así, a partir de las 15.30 se celebrará una sesión musical a cargo del DJ Ismael González, que pinchará temas de rock andaluz. A continuación tendrá lugar una mesa coloquio a cargo de Radiópolis con figuras relevantes de la época. La música del DJ Ismael González volverá a partir de las 20.00 horas y le seguirá el concierto del grupo de rock andaluz Zaguan, que arrancará a las 21.30 horas. Además, está previsto que familiares y amigos de Jesús de la Rosa, así como Eduardo Rodríguez Rodaway, miembro del grupo Triana, intervengan antes del concierto para rendir homenaje al músico sevillano.

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha agradecido la colaboración de todas las entidades y personas que van a participar en este homenaje. “Creemos que la ciudad de Sevilla debe recordar la figura de uno de los mejores compositores y cantantes de la historia del rock español. Jesús de la Rosa creó un estilo que dejó su huella en las siguientes generaciones haciendo suyas las canciones y la música del grupo Triana. Su poesía sigue vigente y conectando, hoy por hoy, con quien la escucha 35 años después del fallecimiento del artista”, ha señalado Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here