Homenaje a las aceituneras en forma de mural

La pintura, a la que le quedan por delante unos días para su finalización, constituye un homenaje a las mujeres trabajadoras de la Fábrica de Aceitunas 'La Palmera'.

0
77

Fermín Cabanillas. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y la delegada de Urbanismo y Turismo, Sandra Orozco, han visitado ‘La Palmera’ para seguir de cerca la pintura mural que el artista Alberto Montes está llevando a cabo en una de las fachadas de un bloque de viviendas del entorno.

La pintura, a la que le quedan por delante unos días para su finalización, constituye un homenaje a las mujeres trabajadoras de la Fábrica de Aceitunas ‘La Palmera’. Fue una fábrica que estuvo instalada en la zona durante buena parte del siglo XX.

La labor de estas mujeres, que fueron pioneras y fundamentales en el desarrollo del trabajo de esta fábrica, quedará reconocida para siempre en esta pieza artística. Desde una mirada plástica contemporánea, será reflejo de una sociedad que mira al futuro sin perder su identidad.

Homenajes en la provincia

En Sevilla existen otros homenajes de reconocimiento a la mujer aceitunera, por ejemplo en el municipio de Tomares. La primera fábrica de aceitunas de mesa de esta localidad, la de Porres Osborne, una de las más importantes de Andalucía abrió sus puertas en la década de los 50.

Se encontraba en lo que hoy es la Plaza de la Constitución, el Auditorio Municipal Rafael de León y el Club de Mayores El Conde. En ese lugar se ha plantado un olivo y se ha colocado un monolito en reconocimiento a estas mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here