2 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Homenaje más que merecido a los donantes en Gelves

Fermín Cabanillas. La Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos, ubicada en la parte delantera del Hogar del Pensionista de Gelves, donde se vienen realizando las jornadas de donaciones en la localidad, ya es una realidad.

Fue inaugurada con un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, fue presentado por la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros. 

Además de la representación municipal encabezada por la alcaldesa, Isabel Herrera, contó con la presencia del presidente de la citada entidad, Rafael Silvestre Hernández Izquierdo; el director general de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, José Pérez Bernal; el presidente de Asociación de Trasplantados de Andalucía, Manuel Rodríguez Martín; y el presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Juan Gordillo Gaviño; entre otros. 

La importancia de las donaciones

Durante su intervención, la alcaldesa quiso resaltar la importancia de las donaciones para la sociedad en general y para su familia en particular, donde tenía varios ejemplos muy cercanos con una relación muy estrecha al respecto, siendo de una ayuda vital en algunos casos.

Hospital Sagrado Corazón

También quiso agradecer a la delegada de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez, así como a la plantilla por el buen trabajo realizado en la plaza, resaltando a las asociaciones asistentes su aportación a este proyecto y su asistencia al acto. Por supuesto a las dos personas que habían recibido los reconocimientos por su generosidad y solidaridad.

Además, Herrera resaltó la importante labor que viene realizando el Hogar del Pensionista de la localidad ofreciendo un entorno ideal para las donaciones.

Caja Rural hipoteca joven

También tuvo palabras de agradecimiento a las personas integrantes del proyecto municipal Gelves Teje, que han aportado el toldo de más de 100 piezas tejidas a mano para proporcionar sombra de una forma original y bella a la plazuela recién inaugurada.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa