Hospitalización Salud Mental del Virgen del Rocío se amplía con un espacio exterior para el uso de los pacientes

Esta área terapéutica se enmarca en un plan estratégico de mejora y humanización de las instalaciones

0
10

Redacción. La delegada territorial de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano, asociaciones de pacientes de Salud Mental, junto al equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío y responsables de Salud Mental del centro, han visitado el nuevo patio habilitado en la planta baja del Hospital General para que los pacientes puedan disfrutar de un área segura al aire libre durante su ingreso. Se trata de una zona terapéutica dependiente de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental, diseñada buscando la máxima calidad en el cuidado y las necesidades de los pacientes ingresados y sus familias.

Estos usuarios ya pueden salir al patio acompañados de personal sanitario de la unidad en horario de mañana y de tarde y allí pueden realizar ejercicio con máquinas, pasear y disfrutar de un entorno al aire libre, saludable y rodeados de vegetación.

Así, el espacio dispone de máquinas de ejercicio, mesas y sillas para realizar juegos de mesa, bancos a la sombra, una fuente, zonas verdes para invitar a su cuidado, y una casita de madera para pájaros. El objetivo ha sido dar a este espacio un enfoque muy terapéutico y sano, donde las personas ingresadas estén al aire libre en un entorno supervisado y seguro, en contacto con la naturaleza y encuentren la tranquilidad necesaria para su recuperación.

Salud Mental

“El patio marcará un antes y un después en la asistencia a los pacientes ingresados en la unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío; es un gran logro y motivo de alegría para todos”, destaca Jacqueline Mayoral, subdirectora de Salud Mental.

Así, esta apertura se enmarca en un plan de mejora en las instalaciones de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío, estrategia impulsada desde la Dirección Gerencia del Hospital que culminará con la reforma de la Unidad de Hospitalización que se iniciará a lo largo de este año.

La unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha atendido, desde enero a abril de este año, a 307 pacientes. Su estancia media ha sido de 8,4 días.

El 78,79% han sido con carácter urgente y se corresponden con brotes o periodos de agudización de la enfermedad que padezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here