22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Huellas con mucho arte

Fermín Cabanillas. La obra ‘Huellas’, de la casaricheña María del Mar Caro Moriana, graduada en Bellas Artes en Sevilla y con estudios de Modelismo de Indumentaria en la Escuela Superior de Arte San Telmo, puede visitarse hasta el próximo 25 de agosto en la exposición OFF del concurso MálagaCrea en La Caja Blanca de Málaga.
Según ha señalado la joven artista sobre la primera obra que expone, ‘Huellas’ es una pieza escultórica que se contempla dentro de la multidisciplina, formando parte también del arte textil, puesto que el material principal es la tela y su intervención y manipulación.
Se trata de un retal de visillo serigrafiado con motivos vegetales, partiendo de hojas y flores trazados con línea y mancha en dos tonos negro y azul sobre el tejido blanco traslúcido.
El patrón de la estampa que se ha realizado in situ durante la serigrafía crea un entramado que hace que no se puedan diferenciar con gran claridad esas formas vegetales. Además la propia forma que se le da a la pieza textil uniéndola y suspendiéndola en el techo recuerda a una crisálida, a esas líneas sinuosas que podemos encontrar en la Naturaleza.
Y es que la motivación de esta creación viene dada por la necesidad de unión entre el ser humano y la Naturaleza, formando parte de ella como cualquiera de los demás seres y habitando de forma más conectada con nuestro entorno.
En esta simbiosis, la contemplación de nuestro entorno natural es clave y es lo que hace que surja esta obra, ‘Huellas’, esos recuerdos de formas naturales que se impregnan en la tela.
Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a María del Mar por esta primera obra presente en una exposición, así como desearle muchos éxitos en su trayectoria profesional.
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa