Huévar, donde Sevilla guarda la luz

“Huévar, puerta del Aljarafe y antesala de Doñana” es el título de la presentación que ha realizado el municipio en Fitur 2021.

0
5

Fermín Cabanillas“Nuestro pueblo llegó a enamorar a Alfonso X el Sabio, que lo llamó Sevilla la Chica. La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para presentar la oferta turística de la localidad sevillana, con un vídeo promocional que muestra algunos de los muchos encantos del municipio.

La oferta de Huévar tiene muchos matices, pero destaca el hecho de que es el lugar de la provincia de Sevilla con más horas de sol al año. Eso hace que la luz casi nunca le abandone, la luz natural tan necesaria para la vida.

Así, esta semana se estrenaba en este escaparate del Turismo un municipio que en la actualidad sigue siendo un pueblo agrícola, pero con una actividad turística y empresarial que cada día gana adeptos.

“Huévar, puerta del Aljarafe y antesala de Doñana” es el título de la presentación que ha realizado Huévar en Fitur 2021.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha destacado la esencia de su pueblo, su gastronomía, cultura, patrimonio e idiosincrasia con apoyo de contenido audiovisual, que ha hecho que el público sienta que realmente ha podido hacer una vista al pueblo con más horas de sol de la provincia de Sevilla.

Pero, sobre todo, Huévar mantiene la esencia de un pueblo de toda la vida, “donde se disfruta de los amaneceres, de los saludos de los vecinos…”, aunque al mismo tiempo no obvia su localización de acceso al Aljarafe y al mismo tiempo de antesala de Doñana.

Y es que, “quien conoce Huévar, se queda con algo”, explica la alcaldesa, que pone sobre la mesa que la gastronomía es uno de los lujos que el visitante disfruta, con citas muy concretas, como la del 20 de enero, cuando se celebra su Fiesta de la Caldereta en el día de su Patrón, San Sebastián.

Las diferentes hermandades concurren al concurso de Caldereta, que tras su realización da como ganadora a una de ellas. La edición de 2020, la última celebrada, dio como ganadora a la Hermandad de la Soledad. Una vez proclamada la Caldereta ganadora, la alcaldesa impuso la medalla de Calderetero Mayor a Rafael Moreno Fernández, encargado de hacer tan típico guiso en la citada hermandad.
A continuación, Huévar del Aljarafe disfruta de una jornada de convivencia y gastronomía que es característica del pueblo. Es la culminación a tres días de convivencia y buen ambiente.
La alcaldesa explica, con todo, que el pueblo ofrece “distintas pasiones, se adapta a todo el que lo visita”, y el único secreto es “acercarse y enamorarse de Huévar”.
Todo lo que la localidad ofrece se ha podido ver en FITUR, donde el público ha conocido aún más uno de los rincones desconocidos y con una oferta más diversa de la provincia de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here