Huévar vuelve a gestionar el antiguo PER

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha concedido al Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la gestión directa de las obras del PFEA, que anteriormente eran gestionadas a través de la Mancomunidad de Fomento.

0
28

Fermín Cabanillas. La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, ha informado que, después de más de 20 años sin poder hacerlo, el Ayuntamiento de la localidad, podrá gestionar directamente las obras del PFEA que se lleven a cabo en Huévar.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha concedido al Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la gestión directa de las obras del PFEA, que anteriormente eran gestionadas a través de la Mancomunidad de Fomento, debido a la gran deuda que tenía el municipio y que ascendía a 15.189.744,43€ a la Seguridad Social, más otra gran cantidad a Hacienda.

Esta enorme deuda conllevaba que el Ayuntamiento de Huévar tuviera que pagar mensualmente más de 44.000€ en intereses e imposibilitaba la concesión de ayudas y subvenciones públicas al municipio.

Entre otras, en estas obras de PFEA, que comenzarán antes de que finalice el año, se encuentra la primera fase de lo que será el pulmón verde de Huévar, situado en Guadial.

La Alcaldesa ha destacado: “Nuevamente se demuestra que la gestión de este Equipo de Gobierno, gracias a la cual se levantó la gran losa que los anteriores gobiernos socialistas colocaron sobre nuestro pueblo, sobre sus arcas municipales, en detrimento de los servicios que reciben todos y cada uno de los vecinos”.

Gracias a la cancelación de esta deuda con Seguridad Social y Hacienda, Huévar ha comenzado a recibir subvenciones que hasta la fecha no podía recibir y ha dejado de depender de ningún ente para gestionarlas ni de recibir solamente ayudas por la vía subsidiaria como era el caso de la Diputación.

En palabras de Moreno: “Mientras gobiernos anteriores se dedicaban a no pagar ni cumplir con sus obligaciones dejando abandonado a su suerte las arcas municipales y a los trabajadores municipales, nosotros nos hemos dedicado a cumplir con nuestras obligaciones y con ello hemos solventado deudas históricas que otros gobiernos dejaron de pagar. Todo ello sin dejar de pagar religiosamente a proveedores y trabajadores así como a Seguridad Social y Hacienda”.

“Mi gratitud, como no podía ser de otra manera, a mi equipo, al esfuerzo de los trabajadores municipales, gracias al esfuerzo conjunto se ha vuelto a engrasar la maquinaria que logra el buen funcionamiento de este Ayuntamiento que hace que la Huévar próspera de hoy, diste mucho de la que abandonaron los gobiernos socialistas hace unos años” – ha concluido la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here