19 febrero 2024

Igualdad desde pequeños y desde el vestuario

futbol igualdad

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Gelves ha concluido la primera fase del proyecto “Charlas de Vestuario” desarrollado en colaboración con el Club Deportivo Gelves desde el pasado mes de diciembre, con el objetivo de construir entornos igualitarios y libres de violencia desde el fútbol base.

David Cerón Vázquez, responsable del área de coeducación de la Fundación Iniciativa Social y coordinador del proyecto en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, ha sido la persona encargada de dirigir las distintas sesiones en el mencionado club, adaptándose en todo momento a los calendarios y necesidades de los distintos grupos con los que se ha trabajado.

Reflexión grupal

“Charlas de vestuario” es un proyecto en el que, a través de la reflexión grupal, las dinámicas de grupo y el juego, se fomentan las relaciones de buen trato, respeto a la diversidad y convivencia pacífica.

Durante las sesiones desarrolladas se promueven modelos de masculinidad justos, pacíficos y cooperativos para ayudar a construir entornos igualitarios y libres de discriminación por razón de clase, raza, sexo o género.

Hospital Sagrado Corazón

Para el delegado del Área, Pablo Cordero, “ha sido todo un éxito tanto el desarrollo como los objetivos alcanzados en esta primera experiencia que pretendemos hacer extensiva al resto de entidades deportivas del pueblo”.

Entre todos los logros conseguidos, desde la organización se destaca, por un lado, “que a pesar de la reticencia inicial, los chavales han ido soltándose y compartiendo sus opiniones, sentimientos y emociones, incluso subiendo videos a grupos de whatsapp realizando tareas domésticas o de cuidado, … cosa que vemos con mucha satisfacción” asegura la Técnica de Iguadad Municipal, Ana María Prieto.

Caja Rural hipoteca joven

Entre los contenidos tratados durante las sesiones desarrolladas en los últimos meses se pueden mencionar: lenguaje beligerante en el deporte; resolución pacífica de conflictos; estilos de comunicación asertivos; competencia, cooperación y apoyo mutuo;  corresponsabilidad en el hogar; equidad de género, prejuicios y estereotipos de género;  LGTBIfobia en el fútbol; violencia de género, violencias machistas, violencia sexual; cuidados, buen trato y respeto a la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa