Redacción. La 56ª edición de la Exposición Filatélica Nacional Exfilna y la 5ª ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo) han comenzado con éxito de público en el centro de Sevilla.
Hasta el 4 de noviembre se podrán disfrutar de las múltiples actividades que se están desarrollando en cuatro ubicaciones del centro de la ciudad: la Plaza de San Francisco, la Fundación Cajasol, la Sala Logia del Ayuntamiento y el Archivo General de Indias.
Numerosos ciudadanos están visitando ya los 40 stands comerciales e institucionales instalados, las variadas exposiciones filatélicas, como la de los países más turísticos del mundo, y las colecciones de sellos, postales, medallas, libros y un sinfín de objetos, como los relacionados con la exposición iberoamericana desarrollada en Sevilla en 1929 o con los centenarios de los dos clubes de fútbol de la capital, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
Igualmente, se llevarán a cabo numerosas charlas, conferencias, encuentros filatélicos y presentaciones de libros, como el de La Historia de España según Gallego y Rey, que contará incluso con la presencia de los humoristas gráficos, el próximo 2 de noviembre.
Se exhiben también piezas cumbres del coleccionismo de alto valor, algunas de ellas aseguradas en 1,5 millones de euros, y también piezas curiosas relacionadas con Sevilla, así como el mosaico de sellos del rey Juan Carlos I, la reproducción en 3D del retrato del rey Felipe VI y un diorama con temática de Sevilla y el Descubrimiento de América con figuras de Playmobil.
Exposiciones como la Historia Postal y Telegráfica de los siglos XIX y XX y la de dibujos del concurso escolar Un sello para Sevilla también están ya recibiendo la visita del público.
El día de la inauguración de la muestra, una diligencia postal de 1860 y tirada por cuatro corceles, llegó a la Plaza de San Francisco para recoger la correspondencia que se depositó en el stand de Correos para su franqueo y curso correspondientes.
Alrededor de la feria también se desarrollarán diversas actividades relacionadas con las múltiples formas de llevar la correspondencia a lo largo de los siglos; desde el correo Chasqui, corredores que servían de correo entregando los mensajes reales y otros objetos a los gobernantes del Imperio Inca, al correo por diligencia, del correo en globo aerostático hasta el correo por barco en el Guadalquivir.