4 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Inaugurada la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla

Feria de Artesanía Creativa

Redacción. Inaugurada la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla que estará abierta hasta el 15 de octubre. Organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Federación Artesanal de Sevilla, esta muestra se celebra en la calle Fray Ceferino González, entre el Archivo de Indias y la Catedral. Los horarios de apertura de la Feria serán de 10 a 14:30 horas y de 17:30 a 21 horas.

La muestra ha sido inaugurada por el teniente de alcalde delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla (FAS), Antonia Rubio Vázquez.

La finalidad de este evento es promocionar la artesanía sevillana, los oficios artesanos y dar a conocer a la ciudadanía la producción de los talleres artesanos de Sevilla como forma de contribuir a la promoción del sector entre el turismo cultural y de compras, así como la divulgación y la promoción de la artesanía como actividad económica, constituyendo un canal de comercialización adecuado que permita potenciar el desarrollo económico social y cultural de esta actividad mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad, promocionando a nuestra ciudad como un mercado de calidad, sinergias e intercambio de experiencias, prácticas artesanas novedosas y vanguardistas.

En la segunda edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla de otoño, «Hecho en Sevilla», se podrán encontrar 34 talleres de artesanos de Sevilla y su provincia, en los que adquirir productos de calidad desde alfarería, cerámica, cuero, joyería, encuadernación, madera, forja, textil, hasta mosaico. Las opciones de comprar piezas exclusivas elaboradas de manera artesanal por artesanos de Sevilla son múltiples.

Hospital Sagrado Corazón

Se distribuyen a lo largo de la calle Fray Ceferino González 31 stands para dar cabida al máximo número de talleres de Sevilla.

El lugar donde se ubica esta feria, de especial interés turístico y permite que tanto el sevillano como el turista tenga contacto directo con nuestra artesanía y acercarle una imagen ligada al talento, creación y laboriosidad de los oficios.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa