Universidad de Sevilla

Inaugurada la portada del 200º Aniversario de la Feria de Lora del Río

La celebración de estas fiestas se prolongará hasta el próximo domingo 2 de junio.

El acto tuvo lugar la noche del pasado 29 de mayo.

Redacción. Ha sido estrenada la portada del 200º Aniversario de la Feria de Lora de Río (1819-2019), una obra realizada en 21 días y con el boceto del artista local Manuel Nuño Heredia. En el acto de inauguración tanto de la portada como de la Feria de Lora del Río en la noche del miércoles 29 de mayo, estuvieron presentes: el alcalde en funciones de Lora del Río, Antonio Enamorado; la diputada autonómica Virginia Pérez, así como los concejales en funciones Miguel Ángel Nogales (Ciudadanía y Cultura), María Luisa Cava (Desarrollo), Álvaro Aranda (Urbanismo), Ángela Hernández Cepeda (Bienestar Social), Raúl García (Educación), Eloy Tarno (Hacienda), Federico Cuevas (Parques y Jardines), Salvador Carmona, Miguel Ángel Rosa, Visitación Lora, y Álvaro López.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa e inauguración de la nueva portada de Feria, que en cifras ha supuesto: 5.000 horas de trabajo, 12.000 kilos de hierro, 9.000 kilos de madera, 5.000 tornillos, 2.000 bombillas y 500 kilos de porexpan.

A continuación, se procedió a la inauguración oficial del alumbrado del recinto ferial y de la propia portada, tras lo cual la Banda Municipal de Música de Lora del Río entonó la marcha Barquerito de Lora y los himnos de Andalucía y de España. La Feria de Lora del Río ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, donde se disponen 24 casetas.




Ya en la Caseta Municipal de Lora del Río dio comienzo el acto de inauguración oficial de la Feria de Lora del Río en la Caseta Municipal, con un acto presentado por la periodista Marina Bernal, y en el que interviniero el alcalde en funciones de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, el concejal-delegado en funciones de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, y los portavoces municipales en funciones María Luisa Cava, María José Arévalo y Miguel Ángel Rosa. En este punto, se le entregó un cuadro conmemorativo al pregonero de la Feria de Lora del Río 2019, Curro Guerra.

Tras las intervenciones comenzó el acto de coronación de la Reina de la Feria de Lora del Río 2019, Lorena Calzado Delgado, y Damas de Honor, Maribel Bravo Sánchez y Miriam González González, y la presentación del Mister, Carlos Sánchez Carrera, todo ello a cargo del regidor loreño y concejales de la Corporación municipal.

Por último, tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Escolar Dos siglos de historia. 200 Aniversario de mi Feria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.