20 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Inaugurado el Parque José Luis Mateos Míguez ‘Guy’ en Gines

Redacción. Este jueves abría sus puertas en Gines el Parque José Luis Mateos Míguez ‘Guy’. Una amplia zona verde de más de 2.000 m2 de superficie que ha sido totalmente remozada y recuperada para el disfrute de la ciudadanía.

José Luis Mateos Míguez ‘Guy’

El hecho de rotular el parque con este nombre se hace en memoria de un conocido vecino de la localidad residente en la zona y recientemente fallecido. Un gesto nacido a iniciativa ciudadana que para poder materializarse se apoyó en una recogida de firmas, que fueron presentadas posteriormente en el Ayuntamiento.

De hecho, en el acto, Julia Ramírez, una de las personas impulsoras de la idea, explicó que nace en señal de recuerdo a ‘Guy’, al ser un vecino muy querido de la calle Pablo Picasso. Allí encontramos el parque, que hasta entonces carecía de nombre.

Asociación

A continuación, Manuel Camino presentó la Asociación José Luis Mateos Míguez ‘Guy’, de reciente creació. Su propósito es, poniendo en valor virtudes de ‘Guy’, el reconocimiento, la formación y el apoyo a personas o entidades con proyectos e iniciativas de carácter solidario.

Hospital Sagrado Corazón

Arropada por otros familiares, tomó la palabra después su hija, Rocío Mateos, quien muy emocionada agradeció a todas las personas el cariño demostrado hacia la figura de su padre haciendo posible este bonito homenaje, palabras apoyadas también por el hermano de ‘Guy’, Fernando, y su mujer, Victoria.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa