Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha inaugurado el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Vistahermosa, en el barrio de Valdezorras del Distrito Norte.
Esta nueva superficie sustituye a la anterior, de albero, y amplía la red municipal de complejos deportivos de última generación con certificación federativa nacional e internacional de se detallan en las especificaciones ‘Fifa Quality’, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.
Este nuevo campo presenta una superficie de 800 metros cuadrados, compuesto por filamentos de unos 50 milímetros de longitud a los que se añade un relleno de lastre confeccionado en materiales sintéticos a base de arena de sílice y caucho SBR.
Muy similares a las del césped natural
Este conjunto provoca unas condiciones de efecto del bote de la pelota y pisada de los deportistas muy similares a las del césped natural, adaptándose a las particularidades de la climatología sevillana, según destacan desde el Consistorio.
Así, para la colocación de esta nueva superficie se ha ubicado previamente una sub base de capa asfáltica de siete centímetros de espesor en el subsuelo y una base elástica prefabricada de 23 milímetros con los correspondientes drenajes.
La instalación se completa con la moqueta de césped artificial fabricada en fibras rectas fibriladas de polietileno diseñadas para resistir las condiciones climáticas del entorno. Por último, se ha colocado el sistema de riego de mantenimiento.
Campo de Vistahermosa
El nuevo campo de Vistahermosa se encuadra dentro de la estrategia municipal de nuevos campos de fútbol césped artificial «de última generación» que incluye la renovación de Andalucía Este del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la Oliva en Sur o Charco de la Pava en Triana.
Los materiales excedentes se van a emplear en zonas de baja exigencia como pistas polideportivas, zonas infantiles o de entrenamiento como solución «menos contaminante y respetuosa con el medio ambiente» frente al traslado al vertedero en complejos como los de Ifni, El Pilar/San Pablo, Almenas, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora.