3 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Instalan siete de los doce centros de transformación para evitar los cortes de luz en zonas «sensibles»

Redacción. Endesa ha instalado «en tiempo récord» este verano los siete centros de transformación que tenía previstos para el mes de agosto con los que podrá «duplicar y hasta triplicar» la potencia en Torreblanca, La Plata, Padre Pío, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Polígono Sur, zonas «especialmente sensibles» a los cortes en el suministro eléctrico. En total, serán doce los centros de transformación en los barrios de Sevilla afectados por «sobrecarga» en la red.

Endesa ha conectado ya a la red tres de estas infraestructuras tras realizar las obras que han supuesto la canalización de cerca de 1.500 metros de zanja para instalar más de 7.000 metros de cableado de media tensión y cerca de 11.000 metros de baja tensión. Se trata de los centros de transformación ubicados en las calles Marinaleda y Nogal de Torreblanca y la calle La Algaba en La Plata. Esos tres centros de transformación ya están «operativos» dando suministro a los clientes con contrato en vigor e instalación según normativa.

Los equipos técnicos siguen trabajando en las canalizaciones de los otros cuatro centros de transformación ubicados en las calles Bollullos y Rafael García Minguel de Padre Pío, en la calle Los Morales de Torreblanca, y la Ronda Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur. Para poder instalarlos, los técnicos están llevando a cabo canalizaciones a lo largo de más de 1.500 metros, así como el tendido de más de 18.600 metros de cableado de media tensión y otros cerca de 7.000 metros de baja tensión.

Cableado

Una vez que esté todo el cableado tendido se conectarán las nuevas infraestructuras a las viviendas, al mismo tiempo que se está realizando la reconfiguración de las redes de baja tensión y las interconexiones con la red de media y baja tensión para su futura puesta en funcionamiento. Durante las «próximas semanas», los siete centros de transformación quedarán conectados a la red, al mismo tiempo que se trabaja en la instalación entre septiembre y octubre del resto de centros de transformación en el Polígono Industrial El Pino, La Plata y Su Eminencia

Hospital Sagrado Corazón

Todas estas actuaciones, en las que Endesa está invirtiendo 1,7 millones de euros, requieren de la coordinación por parte de Ayuntamiento de la obra civil para la apertura de las calles y para el traslado de los materiales de gran volumen, así como con la Junta de Andalucía para la legalización y puesta en servicio de las instalaciones. Además de estos trabajos, Endesa ha realizado y está realizando este verano diferentes actuaciones de mejora en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Ciudad Jardín, Nervión, y Casco Histórico, con una inversión de 43,5 millones de euros.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa