18 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Intervenido para su reordenación el popular mercadillo del Jueves de la calle Feria

el
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
La acción se ajusta al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación que respalda al mercadillo.

Redacción. El conocido mercadillo del Jueves -celebrado semanalmente en la calle Feria- ha sido hoy intervenido por la Policía Local con el fin de ordenar y proteger la zona con un modelo que garantice la seguridad, la accesibilidad y la convivencia con el barrio en el que está instalado. La acción ha supuesto la retirada de más de 30 puestos ambulantes durante esta mañana.

La ordenación, en cualquier caso, tiene como base el convenio de colaboración firmado entre la Gerencia de Urbanismo y la Asociación Mercadillo Histórico Popular El Jueves en el año 2010 que fija en 124 el número de puestos que se pueden instalar.

Prodetur Diputación de Sevilla

Esta medida se adopta después de que en los últimos años se haya detectado -a partir de informaciones de los vecinos de la zona-, una situación de descontrol en cuanto al número de puestos, y los artículos que se venden, que venía generando problemas de convivencia graves en el barrio, que fueron debatidos en la propia Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, donde se aprobó tomar medidas para reordenar y recuperar el mercadillo del Jueves tal y como se diseñó en su origen y como se recoge en el convenio firmado en 2010 entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Mercadillo Histórico Popular El Jueves.

Tras meses de conversaciones con la asociación, el gobierno de la ciudad trasladó a la entidad el pasado mes de febrero el plano con la ordenación del mercadillo histórico popular del Jueves con un total de 124 puestos distribuidos en la calle Feria y en la Plaza de Montesión de acuerdo con criterios de accesibilidad, seguridad y convivencia con residentes y comerciantes del barrio.

Esta mañana la Policía Local ha procedido a la retirada de más de 30 puestos.

Después de solicitar a la dirección de la asociación la autorregulación de acuerdo con los criterios fijados en la última reunión y previstos en el convenio de 2010, el gobierno de la ciudad fijó como plazo para la adecuación del mercadillo el jueves 7 de marzo. Por este motivo, en el día de hoy se ha realizado un despliegue de Policía Local para lograr la adecuación de los puestos del mercadillo al convenio de 2010 y al plan de reordenación elaborado por los servicios técnicos municipales.

Esta actuación se ha centrado en garantizar la adecuación de los puestos de venta del mercadillo del Jueves al plano de ordenación elaborado por los servicios técnicos y su número (124) al convenio firmado en el año 2010. Es la dirección de la asociación quien determina quiénes son los vendedores que entran en esos puestos y quiénes no, por lo que desde hace meses el gobierno ha venido reclamando a la entidad que elaborara un listado ajustándose a este criterio.

No obstante, la acción de hoy ha suscitado las quejas por parte de los vendedores, quienes alegan no haber vivido ningún incidente durante los numerosos años en los que se lleva celebrando el mercadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico