Sevilla acerca el arte a las personas mayores con #Intergenerarte

0
119
clinica santa isabel
El proyecto puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #Intergenerarte.

Redacción.  Sevilla y La Fundación Doña María, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla organizan #Intergenerarte, un innovador proyecto social que busca acercar el arte contemporáneo a personas de todas las edades.

El proyecto puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #Intergenerarte, y se alinea dentro de los valores de la Fundación Doña María: Convertir Sevilla en una ciudad amiga de las Personas Mayores, crear espacios de convivencia intergeneracional, acercar la cultura a todas las generaciones y potenciar la participación de los más mayores de nuestra sociedad.

Desde el punto de vista artístico, Intergenerarte tiene un claro hilo conductor, reuniendo a grandes artistas contemporáneos andaluces como Miki Leal, Chema Cobo, Patricio Cabrera o José Miguel Pereñíguez.

La Fundación Doña María apuesta por convertir Sevilla en una ciudad amiga de las Personas Mayores.

De este modo, obras de artistas que normalmente están expuestas en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, el Guggenheim, el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o ARCO están al alcance de todos los mayores de la ciudad en el Centro Fundomar Bermejales.

Dentro del proyecto, con un claro componente de innovación social, de la mano de Sara Macías, investigadora de la Universidad de Sevilla se están desarrollando una serie de visitas guiadas con distintos colectivos sociales, con el objetivo de acercar el arte contemporáneo especialmente a aquellas personas que menos lo tienen a su alcance.

El proyecto estará activo hasta el 31 de marzo (concertando una visita previamente con la Fundación Doña María) y está abierto a todos los colectivos interesados, ya que se plantea como un espacio de enriquecimiento en el que mayores, jóvenes y otros colectivos sociales intercambien valores, experiencias y conocimientos a través del arte contemporáneo.

El asesor artístico de la colección de arte de la fundación es Rafael Ortiz, un reconocido galerista de prestigio a nivel nacional. Y en esta edición de Intergenerarte las obras han sido seleccionadas por Carlos García Rojas, un joven artista colaborador habitual de Fundomar.

Desde el punto de vista artístico, Intergenerarte reúne a grandes artistas contemporáneos andaluces.

La Fundación Doña María es una entidad sevillana que trabaja desde hace 18 años con las personas mayores a través de distintas líneas de actividad: Gestionando centros de mayores, desarrollando talleres de envejecimiento activo y gerontolescencia, proyectos de obra social que luchan contra la soledad en los mayores e impartiendo formación especializada en el ámbito sociosanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here