Investigan al director del Museo Arqueológico de Osuna por la procedencia de piezas

Se sospecha de que no han sido adquiridas en mercados profesionales, sino en el mercado negro tras haber sido expoliadas de yacimientos.

La operación está siendo desarrollada por el equipo de patrimonio histórico de la Unidad Central Operativa (UCO).

Redacción. La Guardia Civil investiga por un presunto delito de expolio al director del Museo Arqueológico de Osuna, L.C.S., en una operación en la que el propio museo ha sido precintado para facilitar la investigación de los agentes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se trata de una operación que desarrolla el equipo de patrimonio histórico de la Unidad Central Operativa (UCO), que decidió precintar el museo en el día de ayer, de donde se llevaron varias piezas, además de registrar la vivienda particular del investigado.

Los agentes estudian la procedencia de algunas de las piezas que se exponen, para ver si tienen un origen ilícito, ya que se sospecha de que no han sido adquiridas en mercados profesionales, sino en el mercado negro tras haber sido expoliadas de yacimientos.




El juzgado de instrucción número 1 de Osuna, que lleva el caso, ya ha tomado declaración al investigado, y fue puesto en libertad con cargos, mientras que para mañana está previsto que los agentes de la UCO entreguen al juez las primeras conclusiones de la investigación. La idea es que mañana vuelva a ser interrogado, en una operación sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.