20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Italia, Francia, Portugal y Polonia son los países que reciben más estudiantes de la US

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. Cerca de 2.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla realizarán sus estudios este curso en un país extranjero, siendo Italia, Francia, Portugal y Polonia los destinos que más alumnos de la US reciben. A la inversa, la Universidad de Sevilla recibe este curso más de 1.000 universitarios extranjeros, principalmente de los países de Italia, Alemania y México.

La Universidad de Sevilla tiene convenios con 807 universidades extranjeras y este curso sus estudiantes realizarán sus programas de movilidad internacional principalmente en Italia (561 alumnos), Francia (209), Portugal (178) y Polonia (164). En la parte inferior de la tabla, se sitúan países como Australia, Chipre, Cuba e Irán, quienes reciben solo un estudiante de la US.

Prodetur Diputación de Sevilla

Por centros, es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería quien registra mayor número de estudiantes salientes (210), seguido de la Facultad de Filología (178), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (170) y Facultad de Ciencias de la Educación (144).

Respecto al número de estudiantes extranjeros entrantes, la US oferta para este curso 6.655 plazas para alumnos de universidades de 57 países, entre los que resaltan destinos minoritarios como Irán, Australia, Luxemburgo y Paraguay.

Los países que envían más universitarios a la Universidad de Sevilla son Italia, Alemania y México. Los centros de la US que más estudiantes extranjeros reciben son la Facultad de Filología, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Comunicación y la Facultad de Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico