Tusam

Itálica acoge la representación de ‘Contaminatio’ dentro del Festival de Teatros Romanos

La pieza recopila las mejores escenas de las obras de Plauto en un musical que se representará del 21 al 24 de agosto.

Los actores de ‘Contaminatio’, de Plauto.

Redacción. La séptima entrega del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), prosigue este 21 de agosto en el antiguo teatro romano de Itálica con la obra ‘Contaminatio, una comedia musical a la romana’, de El Aedo Teatro.

La pieza recopila las mejores escenas de las obras de Plauto en un musical que se representará este miércoles 21 y proseguirá los días 22, 23 y 24 de agosto bajo la dirección de Jesús Torres y la interpretación de Naím Thomas, quien, junto con Raúl Gama, es el responsable de la composición musical, mientras que el gaditano Jesús Torres es el encargado de la dramaturgia y dirección. Torres es Premio Autor 2019 de la Sociedad General de Autores (SGAE) por ‘Puños de harina’.

‘Contaminatio’ fue estrenada recientemente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la sede de Regina. ‘Contaminatio, una comedia musical a la romana’ es un musical alocado que recoge las mejores escenas de Plauto, “siguiendo su propia técnica dramatúrgica”, como ha explicado la propia compañía: uniendo retazos de las diferentes obras romanas ya existentes y formando una nueva. ‘Contaminatio’ transcurre en uno de los barrios más divertidos y variopintos de la capital romana.




El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía es un ciclo escénico estival que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC). Este verano se celebra en los yacimientos arqueológicos de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) e Itálica (Santiponce, Sevilla) entre el 1 y el 31 de agosto.

La Junta de Andalucía aporta los enclaves, que propicia de la difusión de los yacimientos arqueológicos y su adaptación, el personal de sala y la promoción, mientras que las compañías ofrecen el espectáculo y reciben la taquilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.