La capital celebra la IV edición del Mercado solidario Nuevo Futuro Sevilla

La iniciativa recauda fondos para el refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona la entidad.

Se darán cita una treintena de empresas y negocios que expondrán sus productos.
Se darán cita una treintena de empresas y negocios que expondrán sus productos.

Redacción. Llega la cuarta edición del Mercado de Navidad, que se celebrará durante este fin de semana, del 16 al  18 de noviembre, en la Fundación Valentín de Madariaga, bajo la organización de la asociación Nuevo Futuro Sevilla. En esta iniciativa participarán una treintena de empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas.

Se trata del primer mercado de este tipo que se celebra en la ciudad cada año, antes de la llegada del mes de diciembre, en el que se desarrollan otras actividades y eventos propios de la Navidad. El Mercado de Navidad de Nuevo Futuro se centra un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, con la participación de empresas de este sector, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración.

Durante estos días la sede de la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, a cargo de la escultora Pilar Saenz, así como de la paquetería para las compras y regalos.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar un espacio de referencia para que negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas, por lo que los expositores participantes han sido seleccionados por la organización para ofrecer productos de calidad y gran variedad. La finalidad última de este mercado es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla.

La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, señala que “el reto es superar el número de visitantes registrados el año pasado, y sobrepasar los 3.000 asistentes y visitantes durante los tres días del mercado”. “Es una cita ideal para ir comenzando los preparativos de Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas que se acercan y de paso, contribuir con una causa solidaria, como es la de ayudar al programa de refuerzo escolar que realizamos con los niños y jóvenes que acogemos en nuestra asociación”, añade.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Sabor España, Mama Goyé, Well Done, El rebeco, Carvajal Wines SL y Catering Delicious; en moda y complementos, las marcas de Bloody Mary, Casilda Medina, Manolo Parra TomaII, Laura Medina, Square, Manola Caballos, La Mansa, Mattucas, Buhoneras, Lourdes Mauri, Manolitos Basic, Mónica Soto, Linen, The Nook, Flamenca Pol Nuñez y Sunsita; y en moda infantil, Nait Nait. En joyería estarán presentes Joyería Román Joyeros y Rocío Porres, mientras que otros participantes serán Muñecas Jerez (muñecos y canastillas), Tete del Pino (cursos de idiomas) y Dimass (papelería).




Asimismo, Nuevo Futuro cuenta con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados por distintas empresas colaboradoras (de alimentación, gastronomía y moda); y corbatas, pañuelos y fulares de segunda mano que también han sido donados a la asociación en una campaña reciente.

Además de la muestra de productos, el programa incluye una serie de divertidos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, en los que aprenderán a formarse en actividades gastronómicas o relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán un taller de sushi, impartido por el chef Paco Ybarra de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, con la colaboración de Arroz Sundäri y el montaje de Flowers by Clara; un taller de aperitivos navideños impartido por Suflé con la colaboración en el montaje de Alquitara, y otro de pavo trufado, a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares. También se celebrará un taller de decoración de centros de Navidad de Cártamo Flores, a cargo de Isa Candau; mientras que para los más pequeños habrá un taller de chocolate, impartido por el chef Benjamín Moreno Álvarez, de Taberna Almazara.

Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por importantes empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar se encuentros garbanzos marineros, arroz meloso con pato, fideos con marisco, pochas con pato, y paellas de carne y verduras.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 16 y 17 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 18 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

Nuevo Futuro Sevilla. Es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares y centros de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro organiza y desarrolla a lo largo del año diferentes actos benéficos, como su tradicional Rastrillo o el Mercado de Navidad. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a desarrollarse y a labrarse un futuro digno. Nuevo Futuro cumple este año 50 años de trayectoria en España, y es la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en el país, habiendo atendido a más de 1.000 personas en 2017.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.