Javier Gutiérrez, la cara de TVE desde Jerusalén

0
79
Javier, durante una de sus crónicas desde Tierra Santa.
Javier, durante una de sus crónicas desde Tierra Santa.

Fermín Cabanillas. Hace ya varios años, que la cara de un joven periodista sevillano se pasea por distintos países llevando la actualidad de la zona en la que se encuentra a los informativos de Televisión Española.

Se trata de Javier Gutiérrez Nogales, nacido circunstancialmente en Badajoz en 1976, pero ligado siempre a la localidad sevillana de Gerena. En la provincia de Sevilla se licenció en periodismo por la Universidad hispalense, y trabaja en TVE desde 2000.

Su primera labor fue en el Centro Territorial de Andalucía, donde fue editor y presentador del informativo territorial. Ha sido jefe del Área de Nacional de los Telediarios, corresponsal en México y enviado especial a algunos de los principales conflictos internacionales. Además, ha sido editor del Telediario Fin de Semana.

Hasta su nombramiento como corresponsal en Jerusalén, donde se encuentra desde hace varios meses, era redactor del Área de Internacional del Telediario. En su nuevo destino en Jerusalén sustituyó a Óscar Mijallo.

Su trabajo ha sido premiado en varias ocasiones.

Con amplia experiencia en información política, ha cubierto varias campañas electorales en España, ha sido enviado especial a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, enviado especial a Afganistán y Líbano (2008), y enviado especial a Haití, República Dominicana, México y El Salvador.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, entre ellas con el Premio Ángel Serradilla, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa de Huelva, que en su VII edición reconoció su trayectoria profesional “por su permanente compromiso social y profesional en la labor periodística que desarrolla”.

La junta directiva de la asociación valoraba la calidad del trabajo realizado por este periodista, porque “sus crónicas y reportajes ofrecen una visión valiente, objetiva y plural de la realidad de una zona con la que Huelva tiene muchos vínculos y, en la que el ejercicio de un periodismo comprometido no es nada fácil”.

Su modo de vida se puede resumir en el mensaje que marca su bio en Twitter: “Lo mío es viajar y contar historias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here