Juan Espadas entrega las llaves de las primeras 33 nuevas viviendas de una promoción de Emvisesa

Se trata de viviendas protegidas en alquiler con opción a compra, situadas en el Edificio Cátodo, junto a la avenida de Andalucía.

En la imagen, Juan Espadas durante el acto de entrega de las viviendas.
En la imagen, Juan Espadas durante el acto de entrega de las viviendas.

Redacción. Las viviendas están situadas en el Edificio Cátodo, junto a la avenida de Andalucía, y Emvisesa las obtuvo gracias a la operación de permuta del solar que poseía en la avenida Ramón Carande. Juan Espadas destacó los beneficios de una original operación en la que la empresa municipal cambió un solar valorado en 7 millones de euros donde se pueden edificar 68 viviendas por un lote de 63 viviendas terminadas, un solar con capacidad para 135 viviendas, 3 locales comerciales y 3,5 millones de euros en efectivo, todo ellos con un valor conjunto de 11 millones de euros.

Acto de entrega de llaves de la promoción Cátodo. “51 de las 63 viviendas obtenidas en la permuta se encuentran en un mismo edificio junto a la avenida de Andalucía. Hoy entregamos las llaves de las primeras 33, mientras que las 18 restantes se irán entregando durante las próximas semanas, conforme se cumplan los trámites administrativos necesarios”, expresó Felipe Castro, que también precisó que las 12 viviendas fuera del edificio Cátodo se han adjudicado en su mayoría a familias en extrema necesidad, acreditada por los Servicios Sociales Municipales.

Alrededor de 90 personas, entre adjudicatarios y familiares, asistieron al acto de entrega de llaves presidido por Juan Espadas. “Tres de las viviendas cuyas llaves entregamos hoy se adjudicaron mediante el Registro Público Municipal de Demandantes, mientras que el resto ha formado parte de una convocatoria pública extraordinaria abierta el pasado mes de noviembre. A dicha convocatoria se presentaron 476 solicitantes para acceder a 3 viviendas adaptadas a personas con discapacidad y 45 para jóvenes menores de 35 años”, afirmó el alcalde.




Todas las viviendas cuentan con salón, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y garaje. Algunas disponen, además, de trastero. La renta media que deberán abonar los inquilinos asciende a 330 euros mensuales. Todos han debido cumplir el requisito de encontrarse inscritos en el Registro de Demandantes, contando con ingresos inferiores a 2,5 ó 3,5 veces el Iprem, según el régimen de las viviendas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.