La Agencia de Turismo de Sevilla se integrará en Congresos y Turismo de Sevilla

0
389
el
La Agencia de Turismo de Sevilla se integrará en Constursa.

Redacción. El consejo de administración de Congresos y Turismo de Sevilla S.A. (Contursa) ha aprobado el inicio del expediente de modificación de los estatutos con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de gestión turística a través de la integración en esta sociedad de la Agencia de Turismo que ha sustituido al Consorcio en cumplimiento de los distintos informes jurídicos emitidos por la secretaría del Ayuntamiento. El acuerdo se ha adoptado sin ningún voto en contra.

“Hemos dado un nuevo paso hacia el desarrollo de un modelo turístico más coordinado y que aproveche mejor los recursos. Un modelo que además parte de la experiencia y de la capacidad de gestión turística mostrada por Contursa desde su creación y la capacidad y experiencia de Turismo de Sevilla”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Antonio Muñoz ha aclarado que tanto la disolución del Consorcio de Turismo, con su liquidación de activos y pasivos, como la modificación de los estatutos para poder convertirse en agencia pública son válidos “para la siguiente fase de creación de un potente órgano de promoción de la ciudad, aunando la capacidad y experiencia de promoción de Turismo de Sevilla con el potencial de FIBES en materia de congresos, eventos y ferias profesionales”.

“Tal integración es completamente lógica desde el punto de vista de la promoción del destino Sevilla, puesto que se generan sinergias y se evitan duplicidades. Y así lo ha considerado el propio sector turístico local”, según ha abundado el delegado. “Es más, los equipos de Contursa y Turismo de Sevilla llevan ya varios años planificando y haciendo actuaciones conjuntas, como la promoción internacional de Sevilla en el segmento MICE (congresos, eventos, incentivos) y en como destino de conciertos o musicales.

“Se gestará un contundente órgano público municipal con el que se ganará eficacia al ejecutar la estrategia turística de Sevilla, una estrategia que ni se ha resentido en Turismo de Sevilla ni en Contursa-FIBES a lo largo del proceso administrativo previo, y ahí están como pruebas los récords de los principales indicadores turísticos de la capital hispalense, que se organicen más congresos, ferias profesionales y eventos que nunca o el claro reposicionamiento de la imagen de Sevilla a nivel internacional gracias a eventos de gran fuerza mediática en FIBES”, ha concluido el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here