3 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La aldea de la Divina Pastora de Cantillana recreará su particular belén viviente

Es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad.
Es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad.

Redacción. La aldea de la Divina Pastora de Cantillana se convertirá el último fin de semana de diciembre en un belén viviente. En este sentido, sus calles y casas acogerán una recreación que, como seña distintiva, se muestra mediante escenas estáticas.

Se trata de una actividad que parte de la idea del Grupo Joven de la hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, y que este año celebra su segunda edición durante los días 28 y 29 de diciembre. En él se escenifican 27 pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento y la infancia de Jesucristo, el Pastorcito Divino, así como de la vida de la Santísima Virgen.

Esta recreación destaca por la peculiaridad de estar compuesto por escenas estáticas, sin movimiento. Los actores, 300 hermanos y devotos de la hermandad, adoptan durante las horas de representación (de 17.00 a 19.00 horas) una misma posición permanente. Se crea por tanto una bella estampa al admirar la consecución de escenas inmóviles como si de un museo de cuadros se tratara.

Divina Pastora. El marco que lo acoge es nuestra incomparable aldea de la Divina Pastora, conocida también como Los Pajares. Bajo los soportales y porches de sus características casas, se recrean con gran esmero las distintas escenas.

Hospital Sagrado Corazón

El relato, que muestra la historia del nacimiento del Niño Jesús desde la anunciación del ángel a la Virgen María, se complementa con otras escenas bíblicas, anteriores y posteriores al nacimiento del Señor pero complementarias. Un total de 27 escenas, de las cuales 26 son inmóviles y una – la de los Reyes Magos – en movimiento, se distribuyen por las casas y calles de la Aldea, en un área de 5.600 metros cuadrados.

Las entradas para ‘Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño’ podrán adquirirse de forma anticipada en Sevilla, en la joyería ‘El Toisón’ (calle Javier Lasso de la Vega, 3), y en Cantillana, en la Casa Hermandad (calle Juan Ramón Jiménez, 22, los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas), así como en la tienda del Tercer Centenario (calle Real, 17, de 19.00 a 21.00 horas). Los días de representación se podrán comprar en la taquilla, en la explanada ante el santuario de la Divina Pastora, de 16.30 a 19.00 horas.

Caja Rural hipoteca joven

El Belén contará también con la presencia del Cartero Real de Sus Majestades de Oriente en la puerta de la ermita pastoreña, para recoger las cartas de los más pequeños. Del mismo modo, podrá disfrutarse de la convivencia con chocolate y dulces típicos a precios populares.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa