Redacción. El alcalde La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, gestión del punto limpio y limpieza viaria del municipio que entrará en funcionamiento el viernes 1 de septiembre
En la explanada del Recinto Ferial acompañado por miembros del equipo de gobierno y responsables de la empresa Ecilimp, S.L. entidad adjudicataria del servicio, el regidor ha hecho balance de la transformación y mejoras de este contrato, que dotará al municipio de un servicio “más moderno, sostenible y eficaz”. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo acuerdo “La Algaba apuesta por un mejor y transformador servicio, más accesible y con un menor impacto visual para el conjunto del municipio”.
Se trata de un contrato de servicios, con duración de diez años, de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, gestión del punto limpio y limpieza viaria del municipio, que se traduce en modernizar el sistema de recogida, nueva maquinaria, nuevos contenedores y mejora de la limpieza del municipio.
El alcalde ha anunciado que su puesta en marcha ampliará y dotará de calidad el servicio hasta ahora existente y consistirá, entre otros, “en la recogida y transporte de residuos de la fracción resto, de enseres en los contenedores, de residuos de los mercadillos así como de fiestas y eventos y de excrementos animales; también la gestión del Punto Limpio. En cuanto a limpieza, se atenderá la limpieza de calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos; eliminación de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros; riego y baldeo de las vías públicas; vaciado de las papeleras, limpieza de las zonas próximas a todos los contenedores, desbroce de aceras y calzada, etc.”.
De igual modo, no ha querido pasar por alto que “toda la plantilla está formada por vecinos y vecinas de la localidad, que es un compromiso desde el primer momento, y será ya con los nuevos uniformes, cuando los veamos a partir del viernes”. Al respecto de la formalización del contrato, el regidor ha tenido palabras para los técnico municipales “por esa labor a veces invisible pero fundamental para que este proceso pudiera salir adelante”. Si bien ha resaltado que “daremos un salto de calidad en cuanto al estado de nuestras calles y municipio en general”, ha señalado la responsabilidad y la implicación de todos los vecinos de La Algaba “cada uno tiene que poner su parte”