27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Av. de Dinamarca permitirá un tránsito seguro hacia el Parque Bermejales

Redacción. El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo y del Distrito Bellavista-La Palmera, está ya en los últimos trámites administrativos para adjudicar las obras de creación de un itinerario peatonal en la Avenida de Dinamarca que permita acceso directo y seguro de vecinos y vecinas hacia el Parque Bermejales. Con 37.331 euros de presupuesto en licitación y un mes para ejecutarlo una vez que se formalice el contrato, este proyecto incluye la dotación de mobiliario urbano a esta arteria del barrio de Los Bermejales.

Estas obras consisten en conectar los recorridos peatonales a lo largo de la Avenida de Dinamarca en el espacio libre ahora terrizo que separa la calzada con el carril bici y el acerado peatonal existente, y resolver además los problemas de invasión por el tráfico rodado que produce la utilización de la parcela como aparcamiento libre. Esa banda de acera de albero compactado comprende desde el cruce con la Avenida de Italia hasta la Glorieta Chequia y está deteriorada por la entrada y salida de coches, que ocasionan además inseguridad para los viandantes.

Para ello, se construirá un acerado que conecte los pasos de peatones con la acera de hormigón existente que transcurre paralela al cerramiento del parque, al tiempo que se instalará una serie de barreras que eviten la invasión de este espacio por los vehículos. El itinerario peatonal estará constituido por una plataforma pavimentada de 4 metros de ancho.

Para garantizar la seguridad peatonal en este espacio, se prevé la instalación de una protección metálica galvanizada contra el acceso de vehículos de 40 cm de altura en los laterales de los accesos al parque en la franja comprendida entre la calzada y el carril bici, así como la disposición de marmolillos. Por último, este proyecto prevé la instalación de bancos y papeleras en la banda de acerado existente para, así, hacer más amable el recorrido peatonal.

Hospital Sagrado Corazón

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha destacado hoy la conveniencia de esa intervención tanto por cuestiones de seguridad peatonal como de imagen de la avenida. “Se trata de una reclamación de los vecinos y vecinas del barrio, que tras las obras podrán acceder a su parque de una forma más segura”, ha explicado.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa