23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La campaña navideña contra el maltrato animal de los veterinarios andaluces se hace viral

Imagen de la campaña 'Un perro no es un juguete'.
Imagen de la campaña 'Un perro no es un juguete'.
Imagen de la campaña 'Un perro no es un juguete'.
Imagen de la campaña ‘Un perro no es un juguete’.

Redacción. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha lanzado en las redes sociales una campaña de concienciación y sensibilización contra el maltrato y abandono animal. Bajo el lema Un perro no es un juguete, el vídeo ha alcanzado en una semana más de 78.000 reproducciones, con un alcance superior a las 250.000 personas en toda España y más de 3.000 veces compartido en la red social Facebook.

Los veterinarios andaluces advierten de la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad de regalar una mascota en Navidad. Según aseguran, hay que ser conscientes de que un animal de compañía no es un juguete ni un capricho, por lo que antes de regalarlo y llevarlo a casa hay que tener claro el compromiso que se adquiere. Se incorpora un nuevo miembro a la familia que necesita, además de juegos y cariño, cuidados y controles sanitarios por parte de los especialistas veterinarios.

Los datos señalan que tres de cada diez animales que se regalan en Navidad acaban siendo víctimas del abandono, según la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber. Un informe de la Fundación Affinity añade que en 2017 más de 138.000 mascotas fueron abandonadas en España (104.834 perros y 33.473 gatos).

 

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

1 comentario en «La campaña navideña contra el maltrato animal de los veterinarios andaluces se hace viral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa