Redacción. El grupo gaditano La Canalla presenta su último trabajo discográfico, Amor en Crisis (febrero 2017), una nueva entrega de su singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y un inconfundible espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera libre, fresca y cautivadora, donde el humor y la ironía sirven de instrumento para contar cosas muy serias.
Regresa por tierras andaluzas con sendos conciertos en Sevilla y Málaga los próximos 15 y 16 de febrero, y en plena celebración del 10º aniversario del grupo, todo un acontecimiento que se unirá a la habitual fiesta canalla.
La cita en Sevilla es en la Sala Malandar, con apertura de puertas a las 22.30 horas.
Ha pasado una década desde que estos apóstoles del sur-realismo andaluz liderados por Antonio Romera ‘Chipi’ publicaran su opera prima, Flores y Malas Hierbas, ese maravilloso catálogo de canciones costumbristas de bajos fondos y altas pasiones, donde tiraos, putas, forajidos, borrachos o enfermos de amor son tratados con una dignidad que nunca encontraron en la vida real.
El Bar Nuestro de Cada Día (2013) y Amor en Crisis (2017) completan el repertorio de su particular cancionero urbano de copla contemporánea, con esa capacidad de transformar lo exquisito en popular, lo popular en exquisito, su singular y único encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera única, libre, fresca y cautivadora, donde el humor y la ironía sirven de instrumento para contar cosas muy serias.
Son auténticos alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito, en una incesante construcción de su cancionero urbano de copla contemporánea, una continua relectura de nuestro folclore popular tamizado por un formato musical puramente jazzístico que coquetea con las tradiciones musicales más variopintas, para avistar la copla, el mediterráneo en todas sus costas.