28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La carrera solidaria entre los hospitales Macarena y Virgen del Rocío se celebrará el 25 de febrero

representantes de entidades colaboradoras en la puerta del Hospital Universitario Virgen Macarena

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha acogido la XI edición de ‘En Marcha por la Salud’, bajo el eslogan ‘7km que salvan vidas’. Esta actividad solidaria promociona la salud y apoya los fines sociales de organizaciones sin ánimo de lucro, en concreto los de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer y el Banco de Alimentos.

Este evento benéfico, que consiste en una carrera que recorrerá en su categoría adulta los siete kilómetros que separan a los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, se celebrará el próximo 25 de febrero a las 11,00 horas, con salida en el primero de ellos, según se detalla en un comunicado conjunto.

En este sentido, a la prueba no sólo están invitados a inscribirse adultos, también podrán participar niños, con un recorrido adaptado a su edad: un trayecto de 300 o 500 metros dependiendo de si es menor o mayor de nueve años. Las pruebas infantiles serán dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío una vez finalizada la carrera adulta. En cualquier caso, la inscripción, abierta a todo público que quiera participar, contempla la opción ‘Dorsal 0’ para aquellas personas que sólo quieran realizar una donación.

Durante el acto de presentación de esta carrera benéfica, se ha dado a conocer un spot promocional así como la camiseta que lucirán quienes se inscriban, cuya entrega se realizará conjuntamente con el dorsal de la carrera. La celebración de este evento es una iniciativa incardinada en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros hospitalarios que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

Hospital Sagrado Corazón

Al acto de presentación de esta tradicional actividad deportiva, han asistido Miguel Ángel Colmenero y Manuel Molina, directores gerentes de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío; Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Sevilla y del Banco de Alimentos de Sevilla; Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer; el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez; Rafael Gordillo de la Fundación Real Betis Balompié así como Javier Varas, de la Fundación Sevilla Fútbol Club, entre otros.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa