La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra se inunda de belleza y naturaleza

La entrada a la Casa de la Cultura es siempre gratuita. La exposiciones cumplen con las normas de aforo y otras medidas de prevención de Covid.

0
1
avid Romero, autor, y Enrique Pavón, delegado de Cultura.

Redacción. La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra ha abierto este fin de semana dos exposiciones que transportan al público a la belleza de lo clásico. Desde la naturaleza y la geometría renacentistas, al glamour de las antiguas revistas de moda.

‘Moda Ilustrada’

Por un lado, la Sala número 1 de exposiciones nos traslada a los inicios de la industria de la moda de la mano del diseñador alcalareño, Ignacio García Cordero. El glamour de las antiguas revistas de moda, en las que se mezcla la creación de vestuario con el talento de las bellas artes.

Más de 40 creaciones, diseños originales, en un estilo icónico del imagionario de la moda, figuras alargadas, irreales, en los que se pasa de trazos difuminados a detalles de la indumentaria. También se descubren las amplias posibilidades de ropajes que, en tono clásico, une diseños actuales y tendencias en boga.

El artista alcalareño, estudió Diseño de Moda en los años 90, y tiene una amplia experiencia en talleres de diseño de moda de Sevilla. Entre sus diferentes trabajos ha realizado talleres esporádicos. Así como con la realización y venta, en la propia industria de la moda, de sus propios diseños en la calle Mairena de Alcalá.

‘Naturaleza, Arte y Geometría’

Por otro lado, el Salón Talavera acoge la muestra ‘Naturaleza, Arte y Geometría’, una recopilación de trabajos de 6 años del artista David Romero. Este permite al visitante, según el propio autor, evadirse de la estresante situación actual de pandemia y adentarse en el arte y la naturaleza.

La exposición se compone de 25 obras, tondos, en la que destaca la naturaleza y especialmente las flores: el hibiscus, la rosa, el nardo, el lirio… envueltas en espacios abstractos, geométricos, en la que tiene un gran peso el dibujo y se descubre un minucioso trabajo de método renacentista.

De pequeño y mediano formato, se presentan obras sobre soportes de papel (acuarela y témperas) o lienzos y madera (acrílicos) acompañados de un guiño, en forma de vitrina con materiales y dibujos preparatorios, al arduo trabajo de ensayos y composición de este artista sevillano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here