23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Catedral de Sevilla estudia dar misas en inglés para acercarse a los turistas

Fermín Cabanillas. La Catedral de Sevilla estudia ofrecer misas en inglés para que las puedan seguir los visitantes extranjeros que acuden al templo sevillano, el monumento más visitado de la provincia, donde ya se ofrecen esporádicamente algunas homilías en este idioma coincidiendo con picos de visitas de turistas.

Según ha adelantado Onda Cero y concreta el portavoz del templo, Marcelino Manzano, se trata de una medida que se está estudiando, con la vista puesta en aplicarlo en cuanto sea posible, con precedentes como el recogido en redes sociales el pasado domingo, con el canónigo Herminio González dirigiéndose en inglés a los visitantes durante la Misa.

Un lugar de culto ante todo
Manzano ha recordado que la catedral, por encima de su interés turístico, es “ante todo un lugar de culto”, y además de los muchos visitantes que tiene, “también son muy numerosos los fieles que acuden a las misas diarias, especialmente los domingos”, y entre ellos hay “muchos de esos visitantes que vienen del extranjero desde hace mucho tiempo”.

Ha concretado que Herminio González “siempre ha hecho parte de la homilía y algunas lecturas en inglés”, lo que considera “un vehículo de expresión internacional”.

Hospital Sagrado Corazón

Además, indica que es intención del Cabildo de la catedral adoptar esta medida “próximamente”, para tener una misa fija en inglés, celebrada “por turnos” por los canónigos que dominen ese idioma, para compartir “la fe católica” de los visitantes de cada día.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa