22 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La chirigota sevillana ‘La última y nos vamos’, ganadora del premio del público de Solera 1847

La chirigota de Antonio Álvarez “Bizcocho” ha sido la preferida del público en “Jurado con Solera”, el concurso del vino de Jerez Solera 1847.

Ganador Jurado con Solera

Redacción.  La segunda edición de “Jurado con Solera”, el primer premio del público en la historia del Carnaval de Cádiz, ya conoce su ganador. La chirigota “La última y nos vamos” ha sido la favorita entre los aficionados de esta festividad, al lograr el mayor número de votos con 6.347. La esencia de esta creación, sumada a la estratégica campaña en redes sociales de la chirigota del Bizcocho, han resultado fundamentales para triunfar entre los seguidores de esta cita de cultural.

Con esta iniciativa, Solera 1847 ha brindado al público la oportunidad de elegir su agrupación favorita de entre las 54 participantes en el concurso, contando con chirigotas, comparsas, cuartetos y coros. Asimismo, el sitio web de “Jurado con Solera” ha registrado más de 63.800 visitas desde el inicio de los preliminares, hasta el día de la gran final, un resultado superior al alcanzado en la edición pasada.

Además del premio en metálico para la agrupación ganadora, “Jurado con Solera” ha ofrecido la oportunidad, entre quienes han participado con su voto, de ganar cenas para dos en los restaurantes con estrella Michelin de la provincia, como Código de Barra, Tohqa, Aponiente, Mantúa, Lú Cocina y Alma, y Alevante.

Solera 1847 y el Carnaval de Cádiz
Solera 1847 ha participado en el Carnaval de Cádiz desde hace más de 10 años. Lo ha hecho con iniciativas como el romancero “Blam Blam”, en 2013, y el humorista Luis Lara, en 2014. Un año después fue el turno de “Tangos con Solera” y, en 2016 y 2017, lo fue para el “Guiri de Solera”. En 2018, este vino Cream propuso la chirigota ilegal “Los Guatifó”, y en 2019, “El Secreto del Selu”. “Carnavalterapia” y “Batalla de Coplas y Tapas” fueron las iniciativas de Solera 1847 para los carnavales de 2020 y 2021, respectivamente.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa