Redacción. El impresionante conjunto artístico de la Colegiata de Osuna recibió en 2020 8.320 visitas. En un año marcado por la pandemia, el templo ursanense vio mermadas sus visitas con respecto a 2019, cuando cerró el ejercicio con 22.172.
A la espera de que se aclare el panorama, el conjunto mantiene sus puertas abiertas de cara a acoger turistas y amantes del arte que lo quieren conocer a fondo.
La Colegiata de Osuna se construye alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna.
Contiene numerosas obras de importantes artistas como José de Ribera, Juan Martínez Montañés, Luis de Morales, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
Otro de los puntos culturales de la localidad, en este caso a medio camino entre la cultura y el culto televisivo, como es el museo de Juego de Tronos, también ha hecho balance de 2020. Fueron 2.953 visitas, frente a las 12.246 de 2019.
Son muchos los factores que han influido en este descenso, que se intentará compensar cuando mejoren las condiciones en todos los sentidos.