La cooperativa Oleand, mejor almazara de Andalucía y la segunda de España

Según la valoración, el patio de recepción y la nave de elaboración y la bodega están perfectamente diseñadas y conectadas para que el proceso de molturación se realice de forma impoluta.

0
307
La cooperativa Oleand, elegida como la mejor almazara de Andalucía y la segunda de España
La cooperativa Oleand, elegida como la mejor almazara de Andalucía y la segunda de España
clinica santa isabel

Redacción. La cooperativa de primer grado Oleand, de La Puebla de Cazalla, ha sido elegida como la mejor almazara de Andalucía por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) tras obtener un accésit en el Concurso Nacional a la Mejor Almazara de España 2020, que otorga AEMO a las almazaras de municipios integrados en la asociación.

Con este reconocimiento, Oleand se erige como la segunda mejor almazara de España por detrás de la cooperativa Colival, de Valdepeñas (Ciudad Real), según ha informado por medio de una nota.

Tras visitar las instalaciones, ver el proceso y catar las muestras obtenidas, el jurado ha valorado las nuevas y flamantes instalaciones de Oleand, capaces de molturar hasta 1.100 toneladas de aceituna cada día de forma holgada, sin esperas y cuidando la máxima calidad del producto que luego comercializan bajo las marcas Soberbio y PueblaOliva.

Según la valoración, el patio de recepción y la nave de elaboración y la bodega están perfectamente diseñadas y conectadas para que el proceso de molturación se realice de forma impoluta.

Segmentación por variedades y calidades

Las instalaciones permiten la segmentación por variedades y calidades y la rapidez en el tiempo, de modo que el aceite virgen extra preserva todo el frutado de la aceituna entrante.

Este reconocimiento llega al año de cumplirse la fusión de las cooperativas Nuestra Señora de Las Virtudes y San José.

A la hora de entregar este premio, AEMO ha tenido en cuenta el esfuerzo que supuso la unión de las dos cooperativas de La Puebla de Cazalla para crear Oleand para potenciar las sinergias y unir fuerzas en pro de la calidad y la conjunta comercialización de aceite de oliva y de aceituna de mesa. Además de valorar las instalaciones, el jurado también ha destacado la alta calidad de los aceites obtenidos.

Los AOVE elaborados por la entidad han sido incluidos recientemente en la Guía Iberoleum. Los galardones avalan la apuesta por la calidad, la sostenibilidad, la innovación y la rentabilidad económica de la cooperativa sevillana.

Mayor cooperativa de primer grado en Andalucía

Oleand es la mayor cooperativa olivarera de primer grado en el sector de Andalucía. La entidad la integran 5.000 personas dedicadas a la actividad agraria, quienes produjeron en la campaña 2018-2019 25.000 toneladas de aceituna de mesa, 76.000 toneladas de aceituna para molino y 15.000 toneladas de cereal, con una facturación global de 63 millones de euros.

Oleand suma una media anual de 125 empleados, forma parte de la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, líder mundial en la producción de aceituna de mesa de variedad manzanilla y gordal, y cuenta con dos marcas emblemáticas bajo las que comercializa sus aceites de oliva virgen extra: PueblaOliva y Soberbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here