19 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Diputación apoya que 40 empresas estén en ‘Andalucía Sabor’

Foto de familia de algunos de los participantes.
Foto de familia de algunos de los participantes.

SBN. Un total de 40 empresas adscritas a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” aportan contenido y personalidad propia al espacio expositivo, de 250 metros cuadrados, con el que la Diputación hispalense participará en la VII edición de la feria “Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition”, que abrirá sus puertas el lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y se prolongará hasta el próximo miércoles, día 25.

A esta cita, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Extenda, se ha referido hoy el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para destacar su importancia como “escaparate de primer orden del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en el que, cada dos años, se concentra toda la oferta alimentaria de nuestra Comunidad con el propósito de afianzar su presencia, como sector puntero que es de la economía andaluza, en los mercados nacional e internacional”.

Tercer añoSegún explicó Villalobos, es éste el tercer año que la Diputación hispalense participa en esta feria y lo hace, en esta ocasión, con un estand propio en el que las empresas y los productos locales son protagonistas de la promoción de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, un distintivo creado “como santo y seña de la calidad y del amplio potencial, tanto económico como turístico, de nuestra gastronomía y sector agroalimentario”, recordó.

Hizo hincapié, en este sentido, en el apoyo al empresariado y en la difusión de esta marca colectiva, identificativa de la procedencia y localización geográfica de unos productos autóctonos, como dos de los pilares sobre los que se asienta la acción promocional de este espacio expositivo, que pretende responder, a su vez, al interés creciente por consumir alimentos originarios de un determinado lugar y la tendencia, cada vez más extendida, de vincularlos con un destino gastronómico.

Hospital Sagrado Corazón

El presidente de la Diputación desgranó algunos detalles que ponen de manifiesto la relevancia del sector agroalimentario, como el volumen de sus exportaciones; un indicador en el que Sevilla se alza como segunda provincia andaluza, tras Almería, registrando ventas al extranjero por valor de

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa