La empresa Fleshlight, un consuelo para la crisis desde Dos Hermanas

En 2021, la previsión de la forma era mantener las ventas de 2020, aunque han aumentado más de un 15 por ciento.

0
36

Fermín Cabanillas. La crisis económica está golpeando a todos los sectores de la sociedad, pero hay que, por ahora, parece libre de ella. La empresa Fleshlight International, una de las líderes mundiales en producción de consoladores masculinos, con sede en España en Dos Hermanas ha aumentado sus pedidos un 15 % durante 2021, afianzando el crecimiento que ya experimentó durante 2020, debido al confinamiento.

El aumento de ventas que ha experimentado la empresa se traduce en que la factoría de Dos Hermanas facturó más de 18 millones de euros, lo que supone que no solo se afianzan las ventas, sino que también el empleo directo e indirecto que genera la fábrica durante todo el año.

Crecimiento constante

Así lo ha explicado el portavoz de la firma, Juan Ziena, que ha concretado que, en 2021 la previsión de la forma era mantener las ventas de 2020, “ya que ese año por la pandemia y las restricciones el crecimiento fue muy alto, y el objetivo era mantener esos números”.

Sin embargo, no solo han conseguido mantener esos datos, “sino que hemos crecido con respecto al 2020, lo que no esperábamos debido a la eliminación de las restricciones y vuelta a la relativa normalidad”.

Novedades

Este año, además, se espera lanzar un nuevo producto, “que creemos va a suponer un cambio muy importante en la empresa y en el mercado, ya que no existe nada en el mercado que se le parezca remotamente”, ha dicho.

La empresa tiene su fábrica en el Polígono La Isla de la localidad sevillana, desde donde vende sus productos a todo el mundo, con una producción estable durante todo el año, pero que se incrementa con la llegada del otoño y el invierno.

En relación a los cuatro últimos meses del año, el crecimiento con respecto al año anterior ha sido de 48,89 %; 45,29 % y 155,92 % respectivamente, con una previsión de cierre de diciembre del 150 % de incremento.

Ziena ha señalado que la empresa “ha notado de forma muy significativa la aplicación del confinamiento, restricciones de movilidad y distancia social, medidas que han provocado un aumento muy potente en la demanda de nuestros juguetes para adultos y hemos tenido que cambiar nuestra planificación para dar respuesta a nuestros clientes”.

No obstante, ha admitido que «es desolador ver cómo esta situación ha llevado a muchísimas personas a perder seres queridos, y ver como muchas empresas cierran creando una situación muy desfavorable para muchas familias. En este entorno, muchos sectores han visto su demanda incrementada, y entre esos sectores nos encontramos nosotros”.

“El auge de las compras online al no poder desplazarnos de nuestros domicilios, así como la imposibilidad de relacionarnos de manera natural pensamos que son las causas del aumento de dicha demanda”, ha añadido. Ha dicho que “nos sentimos afortunados de poder crecer dentro de una crisis. Nos marcamos el reto de seguir creciendo una vez la pandemia finalice. Esperamos sea muy pronto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here