Redacción. Este jueves ha tenido lugar la presentación de los autobuses de la empresa Casal que conmemoran el V centenario de la primera vuelta al mundo, llevando rotulados los nombres de marineros que llevaron a cabo esta gesta, así como elementos alusivos a esta efemérides.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha acudido a este acto, donde ha destacado la iniciativa de Casal como ejemplo de empresa que “ha sabido incorporarse a una movilización de la sociedad civil, respaldada por las instituciones. Es imprescindible la alianza de las administraciones públicas y las empresas para el avance de proyectos estratégicos comunes como el de la conmemoración del V centenario de la vuelta al mundo”.
Serigrafía. La empresa sevillana se suma a esta celebración rotulando 19 de sus autobuses, con los nombres de los marineros que volvieron a Sevilla en la Nao Victoria y completaron el viaje, capitaneados por Juan Sebastián Elcano, así como el de Fernando de Magallanes, impulsor de esta gesta. Además, los autobuses, que circularán por toda España y por ciudades europeas como Londres, París o Roma, llevan en la parte trasera de ambos laterales serigrafiados la vela de un galeón de la época.
Por su parte, el presidente de la CES ha destacado durante el acto el compromiso efectivo que la empresa Casal tiene con Sevilla, y su firme voluntad de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra provincia. “Hoy dan un paso adelante y se unen a la conmemoración de una gesta que supuso un antes y un después en la configuración del mundo en el siglo XVI, y la aportación de Sevilla a un hecho histórico universal como fue nuestro papel protagonista en la Primera Vuelta al Mundo”, ha afirmado Rus.
Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha subrayado el papel del Puerto en la primera circunnavegación como milla cero y protagonista de la gesta. Asimismo, ha destacado que 500 años después, el Puerto sigue manteniendo la actividad portuaria que vio partir a Magallanes y Elcano en su misión comercial hacia las Molucas.