La Escolanía de Tomares actúa en ‘El Cascanueces’ de la Compañía Nacional de Danza que acoge El Maestranza

0
65
clinica santa isabel
Pese a contar con tan sólo quince años de existencia, este joven coro de voces blancas ha traspasado fronteras y atesora en tan poco tiempo un currículum envidiable.

Redacción. Los niños de la Escolanía de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna, acompañan con sus bellas voces el famoso ballet de El Cascanueces de Tchaikovski que está siendo interpretado por la prestigiosa Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín de Luz, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla desde este jueves día 9 al domingo 12 de enero, a las 20:00 horas de la tarde.

Los niños de la Escolanía de Tomares, que este año celebran su 15 aniversario, acompañarán con sus exquisitas voces blancas la brillante partitura de P. I. Tchaikovski servida en vivo por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dirigida por el jienense Manuel Coves, que pone música a El Cascanueces en el Teatro de la Maestranza. Un clásico del ballet de todos los tiempos que, si se mantiene vigente, es por su innegable capacidad para seguir seduciendo a las audiencias, tanto jóvenes como adultas, con su infantil y bellísima -pero también inquietante y perturbadora, como acentúa esta versión de la CND- historia mágica.

La Escolanía de Tomares, presidida por  Alicia Bajo, y dirigida por María Elena Gauna, se ha convertido en la agrupación más internacional de Tomares. Pese a contar con tan sólo quince años de existencia, este joven coro de voces blancas ha traspasado fronteras y atesora en tan poco tiempo un currículum envidiable tras haber compartido escenario con formaciones tan prestigiosas como Los Chicos del Coro o Los Niños Cantores de Viena, o haber actuado en ciudades como Lyon, Viena, Florencia y el pasado mes de septiembre en Nueva York, en un homenaje a las víctimas del 11-S de 2001 y del tsunami de Japón en 2011. Una brillante trayectoria que le ha valido para convertirse en una de las mejores agrupaciones vocales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here