La Esperanza de Triana protagoniza un reportaje de la revista Vogue

La revista fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure ha querido lanzar un mensaje de ánimo en unos tiempos marcados por la incertidumbre de la pandemia del Covid-19.

0
532
Nuestra Señora de la Esperanza protagoniza un artículo en Vogue
Nuestra Señora de la Esperanza

Redacción. En su última edición, la revista de moda internacional más importante del panorama social, Vogue, se ha hecho eco de la enorme devoción que atesora a la Esperanza de Triana. Destaca por encima de todo, y siguiendo la línea editorial de la firma, su estilo propio y que la ha convertido en uno de los iconos marianos de referencia, incluso atravesando las fronteras de nuestra nación.

Cabe destacar este hecho, pues no resulta habitual que la prestigiosa publicación de origen estadounidense se haga referencia en sus páginas a devociones religiosas, pero en esta ocasión la revista fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure ha querido lanzar un mensaje de ánimo en unos tiempos marcados por la incertidumbre de la pandemia del Covid-19. Un objetivo en el que se han unido las 126 ediciones que posee en el mundo y que en España lleva por título de portada: Esperanza y Futuro.

Reportaje en Vogue

Esperanza de Triana, reportaje revista Vogue.

Por este motivo, Vogue dedica un amplio reportaje titulado “ El arte de vestir a la Esperanza”, con redacción de la periodista Eva Blanco y una imponente galería fotográfica, trabajo del prestigioso fotógrafo barcelonés Txema Yeste , el cual ocupa uno de los nombres más destacados en el mundo de la moda.

En el mencionado artículo se transita por un recorrido a modo de síntesis de la forma tan característica que Nuestra Señora de la Esperanza atesora en su forma de vestir, un estilo que comenzó con José Persio, inmortalizó el siempre recordado Fernando Morillo a través del tocado más característico e icónico que se utiliza para enmarcar el rostro de la Santísima Virgen, el conocido como “refregador” y que desde mediados de la pasada década ha recuperado su actual vestidor, Francisco Javier Hernández Lucas, dando lugar, todo esto, a convertirse en la actualidad en uno de los estilos más copiados y reproducidos a la hora de ataviar a numerosas imágenes de la Madre de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here