19 febrero 2024

La etíope Bimr Zerihun bate el récord femenino del Medio Maratón de Sevilla 2024 en una edición histórica

media maraton

Redacción. El Medio Maratón de Sevilla ha vivido este domingo una jornada histórica gracias al nuevo récord femenino de la prueba logrado por la etíope Alemtsehay Bimr Zerihun, que ha parado el crono en 1h07:59, pulverizando la anterior plusmarca en casi 30 segundos.

Además, la victoria la ha logrado en emocionante sprint imponiéndose a su compatriota Aberash Shilima Kebeda, segunda con 1h08:02 que también mejoraba el anterior récord. La italiana Rebecca Lonedo completó el podio en 1h10:13. Lidia Campo ha sido la primera española en meta, 11ª de la general, logrando su mejor marca persona (1h11:37) y con mínima para el próximo Campeonato de Europa de medio maratón en Roma. Hasta siete mujeres han hecho marcas por debajo de 1h11.

En categoría masculina, los kenianos Bravin Kiprop y Vincent Kipkorir Kigen lideraron la carrera desde el pistoletazo de salida. Kiprop lanzó un potente ataque a mitad de prueba y corrió en solitario hasta la meta en el paseo de Las Delicias, logrando bajar de la hora: 59:21. Kipkorir recortó distancia en los metros finales, aunque no pudo darle caza (59:48). El italiano Iliass Aouani fue el tercer hombre en meta en 1h01:32. El vasco Iraitz Arróspide logró ser el primer español y se coló en el top-10 de la clasificación final (1h04:15).

En categoría de silla de ruedas, la victoria fue de nuevo para Joaquín García Díaz con 58:37, seguido por José Vicente Aguilar y Alberto Moroso, segundo y tercero, respectivamente.

Hospital Sagrado Corazón

La prueba hispalense ha supuesto también el pistoletazo de salida al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias que aglutina a los principales medios maratones que se disputan este año en territorio español.

De forma paralela, también se ha celebrado el primer Campeonato de España Militar de medio maratón, en el que han participado 96 militares. Irene Lorenzo (1h15:11) y Antonio Fraile (1h05:36) se han proclamado campeones en Sevilla.

Caja Rural hipoteca joven

El Medio Maratón de Sevilla ha batido también su récord histórico de participación con 14.000 inscritos en la línea de salida del que es el medio maratón más llano de Europa. El crecimiento de esta prueba sevillana es sostenido en los últimos años y ya se sitúa entre las de mayor participación a nivel nacional, y destaca por haber batido también su récord de mujeres inscritas (el 27% del total), y el de atletas foráneos, alcanzando los casi 4.000 corredores extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa