2 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La experiencia es un grado

Fermín Cabanillas. Los alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia de Coria del Río han disfrutado está semana de una excursión en barco con motivo de la asignatura «Miscelánea de historia de Sevilla y su río».

La asignatura de este año, como siempre, ha girado en torno al pasado de la capital de Andalucía y su más vital vía de comunicación: el Guadalquivir.
Se ha realizado un repaso por las puertas y postigos de la antigua muralla de la ciudad, derribadas a mediados del siglo XIX, además de la pervivencia de algunos de sus restos.
También se ha realizado un repaso gráfico, ingenieril e histórico por los puentes que jalonan la dársena del Guadalquivir, mediante una clase teórica y otra práctica protagonizando un paseo en barco.
Este recorrido ha servido para descubrir muchas curiosidades que dichas infraestructuras atesoran, además de admirarlas desde otro punto de vista ajeno al peatón.
Como recientemente ha finalizado el quinientos aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, ha sido la ocasión perfecta para retomar dicha epopeya náutica, hablando de la gesta de Magallanes y Elcano.
Por tanto, se trabajó en clase la crónica de Pigafetta y los alumnos realizaron una interpretación de los textos, mes a mes, del viaje que duró tres años y que logró completar la primera circunnavegación al globo terráqueo.
Por último, y muy relacionado con la localidad, se ha tratado la actualidad del Puerto de Sevilla y el desterrado proyecto de dragado de profundización de su canal de navegación.
Es una realidad económica que vemos todos los días, pero que somos ajenos a la riqueza que cada embarcación deja en la provincia.
Por tal motivo, la clase versó sobre las principales infraestructuras, mercancías y demás datos de interés que nuestro puerto tiene.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa