Redacción. La Plaza Nueva acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de enero la Feria de Artesanía Creativa, que organiza la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. En su decimonovena edición, esta feria artesanal reúne a 72 talleres de distinta procedencia a nivel nacional.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha visitado hoy esta feria, junto a la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Ángeles Terán con motivo de su apertura. La delegada ha destacado que la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla “supone un impulso para la actividad artesanal y, tras 19 ediciones, se ha convertido en uno de los más importantes de su categoría a nivel nacional por la calidad de sus productos artesanos”.
De los 72 talleres participantes, 45 proceden de la provincia de Sevilla y 29 tienen su sede en la capital. El resto proceden de distintos puntos del territorio nacional. La Feria de Artesanía Creativa se puede visitar hasta el próximo 5 de enero de 2019 en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada, así como las tardes de los días 24 y 31 de diciembre.
La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla ofrece a los artesanos la posibilidad de disponer de un emplazamiento único y privilegiado en desde el que poder promocionar y comercializar sus productos y, además, brinda a los visitantes la opción de adquirir objetos exclusivos de alta calidad, que combinan en su elaboración técnicas tradicionales y diseño, sin intermediarios de por medio. También permite a los compradores conocer de primera mano el proceso productivo de los objetos que se venden, con una transformación de la materia prima en auténticas obras de arte.
Entre los oficios de los talleres participantes destacan el cuero, la joyería en plata, vidrio, la elaboración de flores secas, la alfarería y la cerámica, los grabados, el textil y la estampación, la forja, el papel-encuadernación, la sombrerería, la madera, o la cosmética, entre otros.
La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales colabora con la Federación Artesanal de Sevilla en la organización de éste y de otros eventos. Además, desde esta Área también se ofrece de manera permanente a los artesanos servicios de asesoramiento en emprendimiento, normativa y legislación y se imparten cursos adaptados a las necesidades que plantean como puede ser formación en marketing, planes de empresa, formas jurídicas.